jueves, 30 de octubre de 2014

Un detalle nada mas

El fiscal antilavado Carlos Gonella fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, acusado de abusar de su autoridad y de violar secretos de una investigación. Gonella fue designado fiscal federal ante los tribunales orales en Formosa. Luego, la procuradora Alejandra Gils Carbó lo dejó en Buenos Aires al frente de la procuraduría especializada en delitos económicos.
Gonella ha tenido una alta exposición publica en las ultimas semanas reventando cuevas de dolar ilegal y revelando la protección que estas tenían por parte de policias federales y funcionarios del Banco Central.
Ahora fue citado por Bonadio en una causa iniciada por la jueza María Gabriela Lanz contra él y el fiscal en lo Penal Económico Emilio Guerberoff, por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos.
La jueza, que mantiene una relación sentimental con Valentín Temes Coto, condenado a 20 años de prisión por narcotráfico, es investigada por lavado de dinero. Para decirlo sencillo, la jueza es la novia de un español condenado a 20 años por narco. Y le hace juicio a los que la denuncian como parte de la banda de su novio.
La jueza  cuestiona que Gonella haya tuiteado que la investigan. Gonella dijo al diario La Nación que difundieron el caso "por su trascendencia institucional y por ser una política de comunicación de la Procuración la transparencia y el acceso a la información. El sistema de administración de justicia, en vez de intentar protegerse a sí mismo, debería concentrar sus energías en la persecución del lavado de dinero a gran escala" y anticipó que se presentará en la causa. "Alguien se va a tener que hacer cargo de las consecuencias de este tipo de maniobras, que resultan funcionales a los criminales más perniciosos para el sistema socioeconómico".
Mientras los  pájaros le tiran a las escopetas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si algo tendrá que ver, pero el susodicho español es primo hermano de nuestro Alfredo Coto

jfc dijo...

bonadío ¿como zafa? él también tiene o le han pasado carpetas?