viernes, 10 de octubre de 2014

Desnutrición en Tucumán: Titulalo como quieras

El informe decía que el 39% de los chicos tucumanos padecen desnutrición. ¡A la flauta! pensó uno, es casi un genocidio ruandés en medio de la década ganada.
Después te enteras que el informe es de un supuesto Instituto de Investigación Social, Económica y Política (Isepci) y que son los muchachos de Varios de Pie y empezás a leerlo con ojos de serpiente.
Entonces uno se entera que el informe indica que un 2% (DOS) de los niños tucumanos sufren desnutrición. Un 5% están en una categoría por lo menos difusa "al borde de la desnutricion" (el diario La Nacion los suma y dice que la desnutrición es del 7%) mientras que el 13% padece "obesidad" y el 19% "sobrepeso". Claro, si sumas todo da el 39% y vos pensás que de cada 10 chicos tucumanos 4 se mueren de hambre.
Podrían haber titulado "La desnutrición en Tucumán es del 2%" y listo, pero ¿como privarse de dañar cuando se puede?.

19 comentarios:

Ckeshu Sisa dijo...

39% de malnutrición. Sólo así se puede mezclar desnutrición y obesidad...

Cíborg K dijo...

Recuerdo esta. 9 Millones en 2010, ni siquiera ahora, que somos más.

CK

Unknown dijo...

Es la auténtica construcción de la noticia!!

Daniel dijo...

Y estos son los que despotrican contra el Indec? Y ya inventan que un gordo es un desnutrido! Y bueno, si nos remitimos a Lanata estamos sí en presencia de un desnutrido mental.

Anónimo dijo...

Se nota que estuviste por Tucuman..., ¿y si en vez de creerle a los medios (cualquiera que sea) te das una vuelta por alla?, por otro lado....en la epoca de De La Rua no investigaste tanto no?, te gustaban las tapas de Clarin y en ese momento las aceptablas.
VAMOS MUCHACHOS...



Javier Berges dijo...

2%? 5%?, Marcelo, esta bien que seas fanatico pero estaria bueno que tu blog sea un poco mas realista.

donchango dijo...

Otra cosa más, el 2% bien podría ser el margen de error de la encuesta. No me sorprendería.

Ivan Gerardo Roche dijo...

Que fanatico K que sos hermano. Esta bien que tal vez no hablemos del 39%, pero tenes que ser muy boludo para dar por sentado lo del 2%, salvo que hayas ido a comprobarlo a Tucuman en vez de seguir haciendo asaditos con tus amigos en San Isidro, caradura.
Menos mal que cada vez somos menos los boludos que nos damos una vuelta por tu blog.

Anónimo dijo...

¿Me imagino que estuviste hace poco en Tucumán no?, no quiero creer que te mufás de un medio pero le crees a otro con la misma ceguera. No?

Anónimo dijo...

2%???? jajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrgghhhh

Lic. Baleno dijo...

Lo repito: El informe de esta ONG vinculada a Barrios de Pie (antikirchnerista 100%) dice que la desnutricion en Tucuman es del 2%. Lo dicen ellos. Ni el Indec, ni el gobierno, ni tengo que ir a Tucuman a mirar como si los tucumanos fueran incapaces de votar.

donchango dijo...

Y a ese boludo que no quiere entrar más a mi blog, le digo, mirá pelotudo, entrá ya mismo a mi blog porque sino te'vía cagar a patadas ¿estamos?
En cuanto al taradito que nos invita a ir a Tucumán, andá vos para allá, hace un buen reportaje sobre el hambre y la miseria y lo que sea por el estilo, cosa que Barrios de rodillas no pudo hacer, debe ser por las rodillas, digo yo, después publicalo o mandámelo al blog que yo te lo publico.

Anónimo dijo...

donchancho, gracias por su oferta, pero me quedo con el Blog de Baleno o el de Abel 1000 veces, al suyo no lo conozco ni me interesa.
Saludos

Héctor Ricardo Torres dijo...

Donchango, ya que te haces el picante, mi hermana vive en Tucuman y es docente, ¿me das una direccion de mail donde pueda enviarte fotos y demás datos?, espero las publiques, espero.
Saludos

Héctor Ricardo Torres


Anónimo dijo...

aca ta ...
el informe
http://www.isepcitucuman.com/

Quique

Lic. Baleno dijo...

Excelente aporte Sr. Anonimo que confirma los datos que teniamos (escritos en el diario La Nacion y verbales del Secretario general de Barrios de Pie). No estaba publicado hasta ahora

donchango dijo...

La dirección, el meil, todo están en mi blog, y si queres ver lo picantito que soy hacemos una cita, doctor Malito.

Héctor Ricardo Torres dijo...

¿El "meil"?, ¿no será el "mail"?. ¿Todo "están" o todo "está"?
Deje Donchango, prefiero enviárselo a Baleno, que aunque a veces no esté de acuerdo con él, al menos sabe escribir. Para perder tiempo, no. Y si tiene un blog sea responsable con la ortografía, por favor.
Saludos...

Héctor Ricardo Torres

Politico Aficionado dijo...

¡La Nación miente! Y Clarín ni te cuento.