jueves, 23 de octubre de 2014

Sobre la inflación

Opina Jorge Castillo el "dueño" de La Salada: -¿La clave en el negocio está en evitar el intermediario?
-Es una ventaja que tenemos porque nosotros somos los que producimos. En términos reales existe la inflación, pero en términos reales que digan el por qué, no?. Acá hay un golpe comercial y económico al Gobierno, como el que le hicieron a Arturo Illia en el ‘64. Hay un alfajor que se fue a 17 pesos, pero no tiene un gasto mayor a 5 pesos ¿por qué tiene que valer 17? Hay gente que saca ventaja de la inflación y de la especulación.
-¿Cómo fue la incorporación de alimentos?
-Costó hacerle entender al productor, pero de a poco se va llevando. Tenemos el medio kilo de yerba marca La Salada a 15 pesos, y en Misiones vale 28. Cómo puede ser que en Buenos Aires tengamos una buena yerba, ganando buena plata y en Misiones, que es la provincia productora sale más caro. Eso es la especulación, la avivada del poder económico y del intermediario y también de la parte de la política. Además, hace seis meses que estamos vendiendo pan a $ 10 el kilo. Así, como la vestimos, le estamos dando el alimento por semana.
Segurola

4 comentarios:

jfc dijo...

La Salada a las cosas,como decía el español, falta que el parlanchin de la lonja, se deje de buscar terrenos en zonas de alto valor inmobiliario: centro de la ciudad de La Plata, terreno ferroviario en Coghlan, y cumpla lo que dijo que iba a hacer. En Coghlan no hay clase media baja, o sea que no necesitan con tanta urgencia productos a precios lógicos, lo mismo en La Plata centro. Lo que si se necesita es mas cuidado con los precios cuidados para que sirvan de referencia y los que venden en zonas de alto valor, pongan las barbas en remojo. Lo que dice Castillo es cierto, consumo queso la sere light hace mucho, en el 2003/2004, estaba a 26.00 $/k, ahora está a 105.00 $/k, desde que empezaron con el dólar nos cobran precios de exportación.

jfc dijo...

Otrocomentario acaerca de los precios y los costos o no se qué porque no soy economista. Consulté en mi banco de jubilada por un préstamo porque debo cambiar mi lavarropas, entre los valores a pagar hay un ítem quees : el IVA, cuando vaya y compre el lavarropas, también me van a cobrar el IVA, o sea que por un mismo producto con verdadero valor agregado, o plusvalía como dijera uno hace un tiempito, pagaría dos vece el IVA, triste realidad que me imagino que se está replicando a lo largo y ancho de occidente, pero que no deja de ser una c...

Anónimo dijo...

Yerba a $15, pan a $10, esto es lo que tiene que estar en la tapa de los diarios, en las discusiones del prime time, sus comos y porques.
DE ESTO tenemos que hablar los argentinos.

profemarcos dijo...

¿este es el que tenía la foto Cobos Coraje?