jueves, 16 de octubre de 2014

Mas policías. ¿Y después? Mas policías.

El gráfico que ven abajo muestra la cantidad de policías cada 100.000 habitantes en el mundo. Como vemos, Argentina junto con Rusia y Serbia son los países con mas policías por habitante del mundo.

Ahora podemos matizar, el autor del gráfico dice que en Rusia se utilizan muchos policías pero en funciones que en otros países desempeñan no-policías (guardianes de plaza, ponele) El origen de los datos esta aquí y se puede jugar bastante con los datos.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,en rigor de verdad acá también cumplen otras funciones:afanan,venden armas,drogas, secuestran,regentean prostíbulos, extorsionan, coimean,etc.Por eso nunca van a alcanzar los "efetivos".

Jorge Q dijo...

Siembra pobreza (educativa y de oficios tambien, no solo de la otra) y cosecharas violencia.

La policia no sirve de nada si no hay politicas fuertes NO SOLO de inclusion social sino tambien de EDUCACION. En la educacion estamos mal por DOS MOTIVOS:

1 - El gobierno sigue subestimando los informes PISA. Los cuales nos dan muy por debajo del promedio dee muchos paises de latinoamerica. Es una deuda pendiente de este Gobierno mejorar LA CALIDAD (NO el presupuesto) de la educacion. TAMBIEN debemos evaluar a los maestros.

2 - LOS MAESTROS que tenemos, casualmente, son los maestros de la epoca de MENEM, de los 90, de la decada infame. ¿Creen que esto no tiene nada que ver?

Saludos

Jorge A Quiroga

PD: en SUECIA estan cerrando las carceles, aqui suena una utopia, pero no se necesitan tantos policias, dejemonos de joder y hablemos del verdadero problema.

Anónimo dijo...

Baleno, ¿y la cantidad hace la calidad?, ¿porque no nos preguntamos eso? casualmente lo mismo que pasa con la educacion, que tampoco funciona, ponen guita, pero no sirve.
Un abrazo

Leo

uno dijo...

Invap...Arsat-1..¡Orgullo Argentino!

¡Vamos Todavía!

chmp dijo...

Sobre el 1er comentario de Jorge Q, es cierto que los resultados de PISA han empeorado. Pero yo soy desde hace 15 años ayudante en materias de la UNLP y nunca he tenido tantos alumnos de países limítrofes como en este tiempo.
¿Como país, sirve un resultado alto en PISA si después tu población tiene que cursar estudios universitarios en otro país?