miércoles, 8 de octubre de 2014

Implosiona la Moncloa

El sistema financiero  ha decidido deshacerse de la clase política española que hace 30 años vive del cuento del Pacto de la Moncloa y reveló el sistema de cometeo que sostenía al establisment político español.
En esto no hay que ser inocente, si ahora encuentran 50, 100 o 200 políticos corruptos no es porque (como dicen los diarios) justo una auditoria encontró una cuenta de "errores informáticos" donde casualmente pasaban los gastos extraordinarios de una banda de políticos del PP, PSOE y IU sino porque la economía española esta lista para ser comida por el buitraje.
El negocio se hacia a traves de las denominadas tarjetas black que son productos financieros del más alto nivel y totalmente legales en condiciones normales pero las de Bankia se denominan 'black' no por su categoría comercial sino por su opacidad ante el fisco.
En la antigua Caja Madrid se repartieron tarjetas opacas para la clase política y los gastos derivados de esas tarjetas se camuflaban en cuentas que se utilizaban para “errores del servidor informático” creadas para hacer frente a desajustes de este tipo.
Entre los cometeros esta Jose Antonio Moral Santin miembro de Izquierda Unida, algún consejero del Rey que también come de esta augusta idea, nuestro conocido Rodrigo Rato del PP y ex Director Gerente del FMI muy conocido por hacer informes apocalípticos sobre la Argentina mientras se le escapaba la burbuja especulativa que estalló con Lehman Bros., sindicalistas, dirigentes empresarios y 15 consejeros del PSOE. Toda una banda a ser inmolada en el altar de la democracia.
No lo lamentamos por ellos, lo que si lamentamos es que no quede tan claro que no se trata de unos cuantos "chorizos" sino de un sistema que ha implosionado y ha decidido su depuración precisamente para proteger a los que lo crearon. Que no son los políticos. En fin... Il gatopardo.

2 comentarios:

Loam dijo...

Es el análisis más acertado de cuantos he leído sobre el tema.
Estoy completamente de acuerdo, con dicho análisis y con la acertada ilustración que lo acompaña.

Salud!

Anónimo dijo...

Coincido, muy certero. Y para agregar sobre los buitres, ya se estan haciendo de la deuda mala y la idea de la dacion en pago a todos los que no puedan hacer frente a las hipotecas, es cada vez mas utopica.

Gustavo