miércoles, 22 de octubre de 2014

El futuro llega y dice

Ayer Brasil presento su nuevo transporte militar el Embraer KC 390 (destinado a reemplazar a los viejos, enormes y eficaces Hercules C-130) la sorpresa, para nosotros, fue que algunas partes de ese avion se fabrican en Argentina en la empresa Fadea. Embraer muestra en su pagina que componentes se fabrican aquí ( y se ensamblan allá, que horror).

A continuación el vídeo del roll out (presentación) del avión que esta previsto se incorpore a la Fuerza Aérea Argentina en 2016. 
Por allí pueden ver a Agustín Rossi y la bandera argentina pegada en el avión junto con las de Brasil, Portugal y República Checa, socios en este emprendimiento.

3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Excelente, muestren todos los componentes ingleses del avión, un comentario:
Argentina aporta "piezas" (a su costo) porque comprometió la compra de varios aviones, los brasileños así ahorran dinero y se garantizan un mínimo de unidades producidas, unos campeones.

Anónimo dijo...

Si, hay componentes ingleses, bueno, no son ingleses, son partes ensambladas en todo el mundo que arma Rolls Royce, que es una empresa inglesa que produce en Malasia, Hong Kong y Singapur y te hace creer que un producto es "ingles", lo que pasa Alcides es que vos vivis en un mundo que ya no existe mas, el de las nacionalidades estrechas.
Argentina va a comprar 6 de estos aviones y de alli descontara su aporte ahorrandose 12 millones de dolares por unidad: es decir 60 millones de dolares. Ya hay vendidos 6 a Chile y 12 a Colombia ademas de 5 a empresas privadas de correo. Segui mamando Alcides.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo con los aviones pero que bajen los precios de los alimentos por favor !!!!