domingo, 19 de octubre de 2014

Que me perdonen los muertos mi felicidad

Una reciente encuesta mundial de Gallup revela que Paraguay lidera el ranking de los países más felices del mundo por tercer año consecutivo, con un 87% de sus residentes experimentando emociones positivas.
 El estudio ha revelado que "a pesar de los conflictos y los trastornos que dominan gran parte de las noticias, la gente en todo el mundo experimenta muchas emociones positivas".
De los diez países en los cuales más personas afirmaron experimentar emociones positivas, todos menos uno (Dinamarca( se encuentran en América Latina.
Así, tras Paraguay se sitúan Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador. "El que tanta gente dé cuenta de emociones positivas en América Latina refleja, al menos en parte, la tendencia cultural en la región de enfocarse en los aspectos positivos de la vida", manifiesta Gallup.
El resto de países latinoamericanos donde el 'índice de experiencia positiva' también está por encima del 81% son Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador. La puntuación de felicidad en Estados Unidos, por ejemplo, se sitúa en el 78%, al igual que en Argentina, Chile y República Dominicana.
En el lado opuesto del ranking, entre los países que experimentan menos felicidad, se encuentra en primer lugar -y por segundo año consecutivo- Siria (36%), que experimenta una prolongada guerra civil. Menos de uno de cada tres sirios dicen sentirse bien descansado (31%), tener una sensación de disfrute (31%), o aprender y hacer algo interesante el día anterior (25%). Le siguen Chad, Lituania, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Nepal y Bielorrusia, con un índice inferior a 55%.
Desde Jujuy, Argentina:

1 comentario:

Piotr Satanowsky dijo...

Que lindas son las pibas argentinas!! Y te juego lo que quieras que si la misma encuesta la hacés en S.S.de Jujuy, en La Banda o en Posadas, el porcentaje sería mucho mayor que 78%. En la CABA tal vez sea inferior. Parafraseando a una que fué piba hace unas décadas "Realidad real vs. Realidad virtual"