lunes, 6 de octubre de 2014

5 noticias falsas (que se publicaron como verdaderas)

No solo Marina Silva o la mujer de tres pechos fueron mentiras difundidas por los medios. Hubo mas.
La primera la publicó Clarin, y trata de la compra de la empresa de alquiler de autos Uber de 2.500 vehículos robots a Google. Es falsa, una creacion de la seccion humoristica de Techcrunch.com.

La segunda la publicó el Diario Uno de Mendoza, trata de la suba de millones de imágenes a Facebook y es falsa, una creación de The Onion el popular sitio de noticias satíricas que ya le hizo comer varios garrones a la prensa latinoamericana que no los conocía por su calidad a la hora de presentar noticias ridículas con la seriedad impostada de los medios "serios".

La tercera la publicó como verdadera PC World y también es falsa, se trata del pago con monedas de una multa millonaria de Samsung a Apple. Es una creación del sitio humorístico mexicano eldeforma.com.

La cuarta la publicó Infobae y trata de una joven brasileña que decidió tragarse su smartphone para que el novio no le revisara sus mensajes y es una creación del sitio humorístico brasilero G17.

La quinta la publicó como verdadera La Razón y trata de las inclinaciones homosexuales del juego Mario Bros. Es falsa, la inventó el sitio cienciaseminal.com

"El periodismo no es ni una profesión ni un oficio. Es un cajón de sastre para metidos e inadaptados. Acceso falso al lado posterior de la vida, un agujero sucio y meado desechado por el supervisor del editorial pero lo bastante profundo para que un borracho se acurruque allí y se masturbe como un chimpancé en la jaula de un zoo."
Hunter S. Thompson

1 comentario:

Daniel dijo...

Muy jugado el tal Thompson, pero cuan certero. Me hizo cagar de risa.