viernes, 16 de agosto de 2013

Yo sé que ahora vendrán caras extrañas

"En un país de mudos
se escucha un gran silencio
no se percibe que algo va a pasar.
Se esconde lo sublime
detrás de un nuevo engendro
que derrama baba sobre la ciudad.
Adrenalina desalmada, abre grietas hondas.
Nada recicla esta contención. 
El choque no se puede evitar."
Gustavo Cordera

Chiche Duhalde, Juanjo Alvarez, Barrionuevo, Graciela Fernandez Meijide, Miguel Ángel Toma, brrrrr... el triunfo del compañero Doctor +A vino con la reaparición pública de una runfla a la que ya creíamos habitando en territorio zombie. Sin embargo, como nos pasa con las películas, el miedo ya no lo dan los monstruos que sabemos que son de cartón pintado sino las ideas sobre las que se montan.
En efecto, el detallado y prolijo repaso de +A de los slogans del Consenso de Washington nos dejó mas preocupados que la derrota electoral. Es que una derrota contra "mantener lo bueno y cambiar lo malo" es como perder un amistoso, pero perder contra la desregulacion de los mercados y el endeudamiento externo destinado a financiar la fuga de divisas es como irte a la B.
Y en el caso argentino es volver a la B porque esas políticas ya fueron probadas hasta el hartazgo y no solo no generaron ningún crecimiento sustentable sino que terminaron en una hoguera siniestra.
¿Vuelve la economía de mercado, la iniciativa privada, la flexibilización laboral y todos los eufemismos con los que se esconde el esclavismo, la fuga de divisas y la redistribución, esta vez por la negativa, del ingreso? ¿Cuanto mas tardará Redrado en explicar que las tarifas de servicios públicos están atrasadas y que un aumento del 500% solo recupera, en parte, lo perdido en mas de una década por las empresas de servicios?
Todavía falta, pero yo sé que ahora vendrán caras extrañas con su limosna de alivio a mi tormento.


16 comentarios:

Daniel dijo...

Excelente.

pipo dijo...

hablando de caras extrañas, donde esta insaurralde ? donde lo escondieron? todo el dia se habla de massita, y el nuestro ni aparece, ponganse las pilas muchachos que se nos viene la noche.

matildas dijo...

parece q a cristina también le preocupó más eso q perder

Mora dijo...

Si vuelve, entonces quiere decir que nunca merecimos otra cosa.

Esteban dijo...

Terrible, ayer Redrado preparando el terreno de la devaluación, diciendo que Cristina le pidió que devaluara.
Saludos.

pipo dijo...

che, esto es lo nuevo ? RAJEMOSSSSSSSSSSSSSSS

Mauri K dijo...

"Con +a Argentina vuelve a jugar en la B" no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Nada nuevo, Argentina... Después del bidón , el Pisalo-Pisalo y a los rivales ni agua, Bilardo es Secretario de Selecciones Nacionales...

Anónimo dijo...

Baleno: ya que tenes una gran ventaja, que es la edad..., no se te ocurre usar la experiencia, que de alguna manera, debes haber acumulado; para decidirte a comenzar una reconstruccion nacional, que deje de lado el caudillismo, el personalismo, el ya reviejo esquiema de que: 'el capo' manda, y los obsecuentes obedecen...; aunque mande suicidarse, para no cambiar...?
Por mas 'retobao' que estes, y hayas cultivado la (falsisima!) ilusion, de ver algun 'oligarca', colgado..., solamente porque el caudillo de turno te lo enseño; no podes raciocinar con tu propia cabeza, que el MUNDO..., el que esta en los primeros niveles, funciona con la suma de todo lo bueno, que cada CIUDADANO aporta ?
En cambio, donde hay caudillos, el pobre pueblo se hunde ! Mira los ejemplos: venezuela, cuba, la corea comunista, bolivia ! Argentina ?

Carlitos dijo...

Sus ojos se cerraron...
y el mundo sigue andando,
su boca que era mía
ya no me besa más,
se apagaron los ecos
de su reír sonoro
y es cruel este silencio
que me hace tanto mal.
Fue mía la piadosa
dulzura de sus manos
que dieron a mis penas
caricias de bondad,
y ahora que la evoco
hundido en mi quebranto,
las lágrimas pensadas
se niegan a brotar,
y no tengo el consuelo
de poder llorar.

¡Porqué sus alas tan cruel quemó la vida!
¡porqué esta mueca siniestra de la suerte!
Quise abrigarla y más pudo la muerte,
¡Cómo me duele y se ahonda mi herida!
Yo sé que ahora vendrán caras extrañas
con su limosna de alivio a mi tormento.
Todo es mentira, mentira es el lamento.
¡Hoy está solo mi corazón!

Como perros de presa
las penas traicioneras
celando mi cariño
galopaban detrás,
y escondida en las aguas
de su mirada buena
la suerte agazapada
marcaba su compás.
En vano yo alentaba
febril una esperanza.
Clavó en i carne viva
sus garras el dolor;
y mientras en las calles
en loca algarabía
el carnaval del mundo
gozaba y se reía,
burlándose el destino
me robó su amor.

Roberto Fuentes dijo...

Muy buen tango. Le dejo mi interpretacion señor Baleno, junto a mi hijo "el pachu" en guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=UM0bDTzQvcU

Lic. Baleno dijo...

Muy bueno Roberto!.Que gran interpretacion.

Sr. Anonimo: Justo cuando iba a comenzar la Reconstruccion Nacional Sin Caudillismos... llegó el Dia del Niño. Felicidades!

Anónimo dijo...

el ejército captura la cancha de River para utilizarla como base de operaciones. Aquí tienen lugar varios combates, uno de ellos ocurrido entre la misma resistencia, ya que caen bajo los efectos de un arma enemiga que genera alucinaciones y se ven entre sí como un grupo de «cascarudos». Producto de las alucinaciones, algunos de los soldados —entre ellos Juan Salvo— tratan también de rescatar a sus seres queridos de un peligro imaginario, hasta que el mismo Juan identifica y destruye al artefacto productor de alucinaciones.

jfc dijo...

massa llama por teléfono, habrá alguno/as que se emocionan ante ese nexo? supongo que algunos ni-ni, Filmus podría usarlo incluso en la pba, porque habrá unos cuantos que no cambiaron domicilio, Insaurralde también, a lo sumo muchos reconociendo la voz del otro lado colgaran rápidamente, como hice cuando escuche la voz de naa, viste, pero si algunos escuchan son algunos mas, es una grabación así que el bofetón no lo sienten.

Tilo, 72 años dijo...

En los últimos 58 años sólo hubo una década (2003-2013) durante la cual se recobró el sendero perdido en 1955. Hubo generaciones enteras que no pudieron practicar la democracia y otras que ni aún hoy saben de qué se trata. Y no estoy hablando de "elecciones celebradas democráticamente", que es otra cosa. Hablo de GOBIERNOS DEMOCRATICOS. En los cuales la democracia no esté impuesta, delineada y controlada por las corporaciones. No vaya a ser cosa de que los de más abajo se aviven y les jodan el eterno negocio.
Las reivindicaciones y reconquistas de alcance general, tanto en el aspecto económico como en el social y el humano ya son conocidas y aceptadas por una amplia mayoría. Hay que seguir por más. Profundizar más. Y la enunciación de los aspectos a profundizar es LO QUE ESTA FALTANDO.
Está bien recordar lo logrado y confrontarlo con lo que fue despojado décadas atrás a fin de seguir ejercitando la MEMORIA. Pero debemos seguir apuntando y avanzando POR MAS. Hay muchos aspectos aún pendientes de solución que afectan la vida cotidiana de las clases sociales menos acomodadas.
Hay temas duros como la implementación total de la ley de medios audiovisuales y la democratización de la justicia. Pero no es la aspereza de esas luchas la que debe obstaculizar muchos otros aspectos en los cuales se debe seguir avanzando.
A ver si alguien piensa que a partir de fines de 2015 para el cual aún faltan más de dos años, el Kirchnerismo (ÚNICA expresión continuadora del Peronismo original de mediados de los 40s) VA A DESAPARECER. Sería producto de la magia que eso sucediera. Es mucho más probable que estemos ante una nueva fuerza política, la más innovadora, creativa y potente del último medio siglo.

Saludos

Anónimo dijo...

Genial el que comentó el tango, ajjaja

Y ya que están, por qué no miran la runfla que tiene ustedes adentro?: Abalito, Milani. el carapintada Berni, el duhaldista portador no sano Insaurralde, el duhaldista portador sano Anibal y siguens la firmas.