viernes, 23 de agosto de 2013

Al final, la vida sigue igual...

En el 2014 el Gobierno seguirá apostando al consumo para sostener la demanda agregada
El Gobierno continuará el año próximo con políticas de estímulo a la demanda agregada a través del consumo y no recurrirá a mercados internacionales de crédito, según se desprende de la presentación del Presupuesto 2014.
Según el Centro de Estudios de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), en líneas generales, el presupuesto que preparó el Ministerio de Economía para 2014 y para el bienio 2014-2016 (que seriedad de cantón suizo tenemos), “plantea una continuidad de las políticas que ha venido llevando adelante en los últimos años, sin que se presenten cambios significativos, tanto en las distintas políticas sectoriales como en materia macrofiscal”.
En el Palacio de Hacienda se espera que el año que viene se consolide la recuperación de los últimos meses, que repuntó en cuanto al principio del 2013 y en comparación con el 2012. “Se destaca especialmente la inversión en el área social, en ciencia y tecnología, y en infraestructura”, dice el informe.
Según ASAP, “en lo que hace a la coordinación fiscal con las provincias, durante 2014 se mantendrá el marco dado por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, aunque alivianado por el relajamiento de las restricciones vigente desde 2009”. Además, el documento detalla que en 2012, la recaudación del conjunto de las provincias “tuvo un buen desempeño, con un crecimiento interanual del 24,9%, que les permitió alcanzar el 18,6% del PBI”, y recuerda que “el 80% de los mayores ingresos se explica por el aumento en el producido impositivo, el cual se originó principalmente (un 60%) en los recursos tributarios de origen nacional”.
Al final, la vida sigue igual.


No hay comentarios: