sábado, 24 de agosto de 2013

Congelando buitres en New York

Aunque algunos medios se desgañiten gimiendo que se trata de una mala noticia, el fallo condenatorio de la Cámara Segunda de la Ciudad de Nueva York en el juicio de la República contra los vulture funds trajo una buena noticia para Argentina.
Como dijimos anteriormente lo único importante de este fallo, en el que los buitres habían puesto muchas esperanzas, era si impedía o no que los bonistas que entraron al canje siguieran cobrando en Nueva York.
Y el fallo dice básicamente que: Argentina hizo todo mal, que su reestructuración de deuda es horrible, que tiene que pagar si o si el 100% de la deuda y en consecuencia... le pasamos el tema a la Corte Suprema para que resuelva. Bye bye.
Como vemos la justicia en todo el mundo funciona parecido. Primero prueban la temperatura del agua y después resuelven en consecuencia. No era viable impedirle a Argentina los suculentos pagos que está haciendo desde hace un lustro y les dice a los buitres "moralmente, muchachos, ustedes tienen toda la razón. Ahora se sientan y esperan la resolución de la Supreme. Mientras tanto Argentina va a seguir pagando su deuda en nuestra querida ciudad con quienes lo pactó".
La Corte Suprema de los EE.UU. solo acepta tratar unos 80 casos al año de los mas de 10.000 que se le presentan aunque el caso argentino tiene muchas chances de ser escogido por las implicancias que tiene MUNDIALMENTE... a pesar de la escasa relevancia internacional que tenemos. En fin, que en este caso seria mejor ser irrelevantes, pero eso ya esta fuera de nuestra posibilidad de elección. No lo somos y no lo seremos.

3 comentarios:

Norberto dijo...

Además deberíamos agregar que a pesar de decir que somos Malos, Malos, Malos; también establece que en caso de pagar, es decir arreglar para hacerlo, a los buitres, los demás no podrían demandar iguales derechos por haber aceptado el acuerdo previo, pero claro se olvidando las leyes argentinas que reconocen ese derecho y de la Foreign Sovereign Inmunity Act, que deberían ligarse a las leyes del Estado de New York.
Nosotros Somos Ella, abrazos

Daniel dijo...

Pero no queda claro en tu post que no hay chance alguna para que se reabra el canje. O entendí mal el fallo?
Entonces, hay una contradicción flagrante que tampoco puede barrer la Cámara debajo de la alfombra así nomás.
-"Páguenle el 100% a estos ñatos y el resto que se la coma a como están las cosas"
(?)
Digamos que esto se subsana de tomar el caso la Corte que quedaría sin chances para un fallo determinante de verdad.

Lic. Baleno dijo...

La corte tiene que aceptar el caso. Y despues puede fallar (relativamente) cualquier cosa. Tambien en dos años puede haber un gobierno argentino que decida no pleitear y acepte todas las demandas y pague lo que le pidan. Vaya uno a saber. Mientras tanto los bonos sujetos a legislacion nueva york se pagan y chau, nos despedimos de ese litigio. Time is money mas que nunca.