lunes, 26 de agosto de 2013

Dos, tres, muchos Chevrones

El Chief Executive Oficer de YPF, Miguel Galuccio, defendió la apuesta de la compañía por la explotación de petróleo no convencional en Vaca Muerta, al advertir que el país necesita "muchos Chevrones" para acelerar esa producción.
"El petróleo no convencional es lo que Dios nos dio para comer", dijo Galuccio, quien aseguró que las críticas ambientales a ese tipo de explotación "no tienen ningún tipo de asidero técnico".
Opinó que la industria "no ha reaccionado con la capacidad que lo ha hecho YPF" y señaló que hay compañías que están aumentando su nivel de actividad e ingresando equipos al país para aumentar la producción".
"Esto tarde o temprano se va a reflejar en más producción, en más empleo y en una reducción de la importación de combustibles en la Argentina", agregó Galuccio.
El ejecutivo destacó el acuerdo alcanzado por YPF con la norteamericana Chevron y enfatizó: "Necesitamos de muchos Chevrones en la Argentina si queremos acelerar el desarrollo de Vaca Muerta".
Galuccio aseguró que lleva adelante una gestión "seria y profesional" y reclamó "ser serios desde el punto de la opinión pública, de los comentarios, cuando alguien escribe en un diario". Se quejó de que algunos sectores dijeron durante "un año" de que no iban a "encontrar las inversiones" para la explotación de Vaca Muerta y que cuando se alcanzó el acuerdo con Chevron, ese pacto sufrió un ataque de la prensa.
"De pronto Chevron es el nombre de la soberanía energética argentina, esto es un insulto a la inteligencia de los argentinos", se quejó Galuccio, quien planteó la necesidad de "disminuir" la brecha entre importaciones de petróleo y la producción actual.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LAN es buena, pero Chevron es mala para los opositontos.

Alcides Acevedo dijo...

Caraduras.... 10 años para darse cuenta de que necesitaban capitales y tecnología extranjera, ténganlo en cuenta la próxima vez que abran la boca, terminar como el señor Perón en los 50 bajándose los pantalones ante los pulpos petroleros imperialistas es muy triste.

Anónimo dijo...

No exageres Alcides, son 20 km. y sigue siendo 80 a 20 a favor de los nuestros, no como te gustaria a vos: Gratis, por atras y con golpes.