lunes, 19 de agosto de 2013

Lula: Hoja de ruta para el populismo

El compañero Lula desgranó el 3 de agosto (no hace tanto ¿no?) uno a uno los problemas y los limites del populismo latinoamericano en esta etapa durante la apertura del Foro de San Pablo.
Solo mencionó cuatro cosas de memoria de la media hora que dura un discurso que vale la pena ver entero.
  • "Hay que asumir que las elites no aceptan la llegada de fuerzas progresistas al poder" y las enumera una a una (si, incluye a Cristina Kirchner explícitamente).
  • "Hay que impedir el retroceso... hay que dejar de llorar por lo que publican los medios conservadores. Ahora hay Internet".
  • "Solo una cosa garantiza no perder el poder: No perder la relación con el pueblo. Hay que preguntar: ¿Por que estas bravo (enojado) conmigo?"
  • "El que quería tener auto, ahora se enoja porque no consigue circular porque hay muchos autos. El que no tiene auto, se enoja porque el transporte público no es bueno. Comienzan a exigir más servicios públicos, más calidad. Esa es la lógica de lo que está ocurriendo y es bueno que así sea”.
Ahora si, el discurso completo, en un portugués muy fácil de entender, abajo un link al mismo vídeo traducido por Telesur.


 
  El link al vídeo traducido http://www.youtube.com/watch?v=DWLGeVs3Y7g

3 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Me hace acordar a esto: http://artepolitica.com/articulos/los-nuestros/

Unknown dijo...

Es como un recomienzo eterno de toda gestión de los recursos. ¿Cómo se lidia con el "olvido del olvido" de la gente?

PAME dijo...

este si que la tiene clara.