miércoles, 14 de noviembre de 2007

Terrorismo: Inventando noticias

Desde ayer a la noche el canal de noticias C5N esta difundiendo la teoría de que los niños no deberían consumir pollo. La fundamentación radicaría en las hormonas utilizadas para desarrollar al noble animal.
Rozin entrevisto al Ministro de Salud de la Nación (nuestro querido Gines) quien, obviamente, no tenia la menor idea del tema. El Doctor Claudio Zin hoy a la mañana hablo de UN niño al que UN pediatra (nunca identificado) le habría recomendado no comer pollo. Hubo un reportaje exhaustivo (una investigación profunda, un verdadero descenso a los infiernos) a un pollero que además de sostener que no tenia la menor idea de que se le daba a los pollos para que lucieran tan rozagantes y sabrosones, nos informó que el verso de que las hormonas inyectadas en los pollos causan algún tipo de problema de salud "es de hace veinte años".
Todavía no consiguieron UN pediatra (uno solo) que sostuviera esa ridiculez. Y a esta hora la "noticia" ni siquiera rebotó en otros medios. Lo que no probaria nada mas que su falsedad (aunque haya noticias falsas que rebotan claro...)
A mi, toda la situación me parece un intento de asustar a la gente. Porque para poner una nota de relleno se puede apelar a miles de notas de color. Y si asustar masivamente no es terrorismo... ¿Que es?

2 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Si, si Licenciado! Yo vi la nota en vivo y en directo al pollero. Una verguenza periodística. Zin tampoco estuvo muy preciso y eso que el tema de la salud debería ser su tema no?

Que vuelva el chupacabras!

Saludos

Lic. Baleno dijo...

Zin la pateo afuera, pero la nota al pollero estuvo buena no? "no se señorita, yo vendo pollos, no los crio" y otra vez "a mi me los traen los pollos para venderlos", las tomas de las supremas en primerisimo primer plano fue bizarra.