lunes, 26 de noviembre de 2007

Realperonismo para iniciados

Hay que decirlo. Los chabones no tienen la menor duda en encarcelar opositores, expropiar diarios, estimular guerrilleros, corromperse, burocratizarse, transformar el sindicato en una empresa, macartear activistas, cobrar coimas, entregar el estado, indultar genocidas, eliminar la frontera entre política y delito.
Todo eso y también todo lo contrario.
Y en el futuro lo inimaginable.
Pero cuando un toba llega a una legislatura o cuando una nieta recuperada es Diputada Nacional lo hace en sus listas (excelente reportaje de Rozin en C5N, aunque es un tipo que yo no mucho no me banco... el, preocupadísimo me imagino.)
¿Será esa su potencia? ¿Será el pabellón que esconde la mercancía?
Un día de estos los partidos opositores van a hacer las cosas bien y no se lo que puede pasar entonces ¿eh?

3 comentarios:

Diego F. dijo...

Si Baleno, yo creo que el juego es ese: un par de gestos -ojo, algunos muy importantes- de a cuentagotas cuando las cosas se empiezan a ir de control. Lo justito y necesario, como hizo con Misiones después de perder que al final de un plumazo se terminó el problema de la corte incompleta. Lo podría haber hecho antes pero no tenía sentido -en la lógica kirchnerista- hacerlo si las cosas van bien. Va tocando en la medida que es necesario para mantener la imagen "en forma".

Esto de por sí ya es mucho más que lo que cedían los anteriores, ese es el otro punto.

El problema es que muchos bienpensantes se cuidan de criticar cuestiones de fondo -deuda externa, recursos naturales, falta de asistencia social, sostenimiento de los mismos jueces federales que garantizaron la impunidad durante los 90's y 00's, etc etc etc- porque quedan atrapados en esta lógica de "este por lo menos nos da un poco de lo que queremos". Ese es el punto que me llevó a escribir el post sobre el reportaje a Cristina y el comportamiento de los periodistas que fueron.

En fin, no me quiero extender demasiado así que paro aquí.

Saludos!

Lic. Baleno dijo...

Rescato que mantener la imagen "en forma" es al menos una preocupacion despues de tantos años de "y me chupa todo un huevo".
Ahora, que falta asistencia social yo tambien lo creo pero me parece que somos minoria (al menos en los centros urbanos) donde todos dicen ver exactamente lo contrario.

Diego F. dijo...

Ah sí, pero claro, nunca falta el tilingo con mentalidad de taxista oyente de radio 10 que dice abiertamente "estos negros de mierda que no quieren laburar, tienen directiví, no pagan impuestos, se van de vacaciones al congreso cartonero y encima les pagamos 150 pesos para que se emborrachen tranquilos". Sólo les falta el "hay que matarlos a todos". Pero bueno, la cuestión es que no tiene fundamento y siempre la conversación con esta gente se acaba cuando les decís "y bueno, pero si la vida que tienen es tan buena y vos te deslomás arriba del taxi 15 horas... ¿por qué no hacés lo mismo que ellos?". En fin, no deberíamos nivelar para abajo, después de todo en este centro urbano tan sofisticado ganó ¡Macri! con el 60% de los votos. El que sostenga que un plan de "asistencia" de 150 pesos alcanza para algo, debería tener que estar obligado a arreglárselas con esa guita a ver cuánto duran en la calle.

Saludos!