miércoles, 21 de noviembre de 2007

A la izquierda de Kirchner: La pared

Seamos francos. Eso es lo que molesta.
Le muerde la renta a poderosisimas petroleras y a organizaciones rurales ("del campo" se suelen llamar) que en no pocas circunstancias de nuestra historia determinaron quien vivía y como vivía.
Le abrió la cartera a las AFJP cuando se había instalado como un muro de hierro que quien cayó en sus garras (por acción u omisión) iba a ser acompañado por la musiquita de "Forever young" hasta su tumba.
Recuperó la ESMA y un par de cositas mas.
Rehizo la Corte Suprema. A continuación hizo humo la posibilidad de manipularla a piacere.
No pagó cuando se decía que iba al pie a arreglar. Y pagó cuando se decía que era un bluff tribunero.
La acusación mas dura es que se junta con los malos muchachos del conurbano. ¿Y el invento de las colectoras que no se le ocurrió ni a Alfonsin, ni a Menem, ni a Duhalde, ni a los republicanos, ni a los demócratas, ni al Partido Obrero, ni a nadie y le movió algunos estantes (los que el soberano quiso) al famoso aparato (que como dice mi amigo personal, el Intendente de Moron, lo mejor que hizo es saber venderse como tal) no vale nada?
¿Ahora quieren que abandone el país rumbo a la selva boliviana a crear uno, dos, tres, muchos Vietnams? ¿Tiene que declararse bolivariano, expropiar Clarín, meter presos a los jueces federales, hacer la reforma agraria y exiliar a Bergoglio mientras los demás comentamos en blogs que se trata de otra típica maniobra del bonapartismo peruca?
¿Esto no es, vulgarmente hablando, la izquierda? La posible digo, porque si ser de izquierda es pedir 6 horas de trabajo, amotinarse, llevar cada conflicto al fracaso y después masturbarse frente al espejo diciendo: ¡Que indoblegable soy! sera de izquierda el mas pajero y nadie mas.
No me hagan enojar. Ya lo dijo el filósofo de San Francisco : Creame, no soy yo cuando me disgusto.

6 comentarios:

Chino con rulos dijo...

Licenciado, he llegado a su blog desde Ramble, y con mucho gusto. Mis felicitaciones.
Me gustó mucho el post. Creo que dice una verdad y una gran verdad. La verdad es que Kirchner ha hecho cosas muy buenas y que, muchas de ellas, han sido en contra de corporaciones muy poderosas y con una enorme capacidad de influencia en las últimas décadas (digo, las últimas 10 o 12 décadas): SRA, petroleras, hipermercados formadores de precios, etc.
Pero también hay otra GRAN verdad es tu post, a saber: ser de izquierda no es destruir cualquier intento de construcción política, llevar conflictos al fracaso ni gritar consignas vacías. Eso es pura paja. Y la izquierda de hoy es el paroxismo del onanismo. Y lo digo porque me siento de izquierda.
Y como me gustó la relación entre izquierda y masturbación, quisiera dejarte una frase de regalo:
"Ignoraba entonces totalmente las delicias de la masturbación, que descubriría por casualidad, una noche, en el cautiverio, ¡a la edad de veintisiete años!, y que desencadenó en mi una emoción tal que me desmayé". Luis Althusser, "El porvenir es largo", Destino, 1993, pág. 98.
(Pero ojo: Althusser fue, para mi, el más grande teórico marxista del siglo).
Saludos.

Lic. Baleno dijo...

Contundente lo suyo. No tengo mas que agregar.

sietelocos dijo...

Acabo de conocer su blog estimadísímo. Muy bueno. Ya mismo lo agrego a mis links.

saludos
Siete Locos (sin lanzallamas)

Lic. Baleno dijo...

Obrigado.

Néstor Sbariggi dijo...

Coincido Licenciado.

Saludos

Mendieta dijo...

Bien por el Licenciado. Muy buen post. Abrazo