sábado, 17 de noviembre de 2007

Elecciones: Olivos Coaligado

El barrio de Olivos integra el municipio de Vicente Lopez. Como casi todo argentino sabe se trata de un barrio bien bacan, aunque este modesto vecino lo pone en duda teniendo en cuenta la conducta cache de algunos propietarios de perros caros que sin embargo ensucian las veredas sin que sus superados dueños se dignen a limpiar la cochambre.
En fin, si haces eso en Avellaneda sos un grasa. Acá parece que es normal.
Mas allá de mi queja municipal digo que económicamente hay clase media-alta y clase media-media con derrames hacia clase media baja (si que la hay) .
Culturalmente es un barrio mas uniforme: Estéticas y gustos de clase media acomodada con algún derrame hacia conductas pseudo-aristocráticas, minoritarias y casi siempre a cargo de los gerontes que quedan. Primos pobres de la clase alta casi sin duda.
Una anécdota ilustrativa al respecto: Un día una vecina, viejita adorable de cuento, me dice excitada "vengo del casamiento de Máxima" (Zorrizagueta o como cornos se escriba) yo me sonreí amable y pensando francamente que la adorable viejecita chocheaba porque la hija de Jorge se casaba en Amsterdam, pero no chocheaba un cuerno porque medio que se ofendió y me dijo: "¡En serio! vengo de la Embajada" (de Holanda). Claro, se había levantado a las siete de la mañana y vestido como para un casamiento porque en la Embajada de Holanda se celebraba algún tipo de ágape para la comunidad holandesa en Argentina en ocasión del casorio. Eso para ella era ir al casamiento.
Tenganló en cuenta ustedes, que se ofenden cuando un compañero de trabajo los invita al civil pero no a la fiesta.

Los fríos números.

Estos son los números finales que arrojo Olivos para la categoría Presidente y Vice en las elección del 28 de octubre de 2007:

Coalición Cívica: 8.485 votos y un 46,98%
UNA (Lavagna): 3.601 votos y un 19,94%
FPV (C. Kirchner): 2.790 votos y un 15,45%
R. Saa: 999 votos y un 5,53%
L. Murphy: 976 votos y un 5,40%
Pino Solanas: 652 votos y un 3,61%

Paliza de la Coalición Cívica, fracaso pleno de la candidata oficialista en su barrio (bueno... vive aca...), buen numero de Solanas que también es vecino y con un discurso no muy cool y Lopez Murphy pareció existir un poco en este barrio. Aunque si en Olivos termina quinto...
Las mujeres votaron mas a Lilita (50,75%) y fue la única que consiguió mas votos de mujeres que de hombres, todos los demás candidatos mejorarían su perfomance si volviéramos a la ley electoral anterior a 1.947 (no, no estoy dando ideas, no.).

Irregularidades.

Alguna hubo, menor en mi opinión, aunque de signo por completo diferente a las denunciadas públicamente: Falta el telegrama de la mesa 5024F y en las mesas 26M y 5005F ni Cristina Kirchner, ni Rodriguez Saa consiguen ni un solo voto aunque venían promediando 43 y 15 votos por mesa respectivamente.

No hay comentarios: