jueves, 5 de julio de 2012

Scioli descongelado

El Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli decidió salir del freezer, dejar de hacer la plancha y empezar a gestionar.
Lanzó una serie de medidas destinadas a reactivar la gestión mas o menos "no hagan olas" por la que se había caracterizado y con la que había sobrevivido con comodidad hasta ahora.
Las medidas tienen un par de años de atraso pero en este caso se puede aplicar bien el aquel dicho que reza que "mas vale tarde que nunca". Consisten en una reducción de costos de logística que golpea fundamentalmete a Covelia la empresa moyanista de distribución (y es un guiño enorme  a Cristina), la reducción de subsidios a la educación privada (inexplicables aun), la reducción de partidas para publicidad (una partida clave para gobiernos como el Scioli, Massa o Macri protegidos a fuerza de sobres del golpismo mediatico) además se promete modernizar la vetusta administración provincial (hoy es difícil saber pavadas como si sos el dueño de tu casa) y agilizar las jubilaciones docentes que se encuentran cajoneadas.
Suponemos, deseamos en realidad, que se cortará esa boludez de hacer recitales con los artistas mediocres que fascinan a Daniel.
Las medidas, buenas, necesarias, no dejan de ser una admisión de culpas y una promesa (por cumplirse) de alineamiento con "la señora" que pone los billetes.
"Portate bien..."

9 comentarios:

Marcela dijo...

Un titere Scioli, lo es ahora, lo fue de vice de Nestor, de gobernador y de cualquier otro cargo que ocupe. Solo que cuando estaba a favor era un fenomeno y ahora es un pelotudo.

Lo de "artistas mediocres" a que viene? A que no contrata a grosos como Fena della Maggiora y Leo Garcia que boquean "aguante la campora" en medio del show como les vi hacer en plaza de mayo?

Eduardo Real dijo...

Me contó un "inside pajarito" que efectivamente el lunes comenzaron los hachazos a los contratos de publicidad que le conferían propiedades similares al teflón en los medios, así como a recitales, torneos y otros eventos que conformaban "El Club de la Buena Onda" del mancuso.

Es probable que a partir de ahora, la bestia famélica de sobres comience a encontrarle un par de defectos que antes se les pasaba por alto. De distraídos que eran, ¿vio?

Anónimo dijo...

Si los numeros que tiro la presidente en marzo son ciertos,Scioli pagaba 1.5 millon de cargos docentes,y aparte docentes privados?Cuantos educandos potenciales hay en la provincia,20 millones?Saludos

Unknown dijo...

me tiraron el dato hoy que los funcionarios directamente no cobrarán el aguinaldo. Será? groso...

Anónimo dijo...

En educacion somos 450.000 agentes entre docentes, auxiliares y administrativos. No es poco. Que le saquen la guita al opus dei.

Casta Diva dijo...

El Colegio Musical Idra, de Mar del Plata (www.colegioidra.com) cobra una cuota de mil pesitos por mes y está subsidiado. A pocas cuadras de ahí la EES Nº 22 (antes Colegio Nacional Mariano Moreno), al que acuden 1.100 alumnos, se cae a pedazos.
Los que tomamos horas este años, todavía no cobramos porque los compañeros de ATE hicieron paro durante unos meses y no nos liquidaron los sueldos (al menos eso dicen en Provincia).
¡Gracias Scioli!

Hace rato que vengo diciendo que desde la provincia bombean todo lo que venga de Nación con la excusa de que hay demasiada injerencia del gobierno nacional en la educación provincial. Eso sí, la platita que les manda Cristina no la rechazan, antes la derivan para otros lados (hermanitos Pimponela y Facho Castaña agradecidos).

Diego de Laurentis dijo...

Muy caraduras... Scioli es un inepto, pero no desentona con la gestión nacional, la única diferencia es que la provincia no se puede finaciar con el BCRA.

A cada una de la críticas a Scioli se le puede encontrar una simétrica y en espejo al gobiernonacional.
¿Hasta cuándo va a dura el Fútbol para Todos?

Otra cosa con el tema COVELIA ¿saben cuánto gana un basurero moyanista y cuánto gana uno municipalizado?
Está bueno reducir gastos, pero tengan en cuenta que buena parte de ese dinero va a manos de los laburantes.

Mariano T. dijo...

Achicar los subsidios a la enseñanza privada solo patea el asunto a Febrero de 2013.
En ese momento, para poner un ejemplo marplatense, la mitad de los alumnos del IDRA (y de otros) irían a inscribirse al mariano moreno.
Aclaro que no tengo intereses en el asunto porque mis hijos fueron a privados sin subsidio.

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

¿Los mandaste afuera Mariano?¡Capo!
Gringoviejo