sábado, 28 de julio de 2012

No se si es Buenos Aires o Madrid

Leemos en El País:
"Madrid carece de dinero suficiente como para mantener encendidas la gran mayoría de sus fuentes ornamentales, así que, “con el objeto de reducir el consumo de energía y de agua”, y como medida “extraordinaria” (estará en vigor al menos un año) para asegurar el presupuesto de “otros servicios básicos”, desconectará 485 de las 566 con las que cuenta la ciudad. Sólo se salvarán “las más emblemáticas”, según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid (PP), que se compromete a mantener el resto limpias y correctamente conservadas, y avanza que así ahorrará 5,4 millones de euros.
Las 81 fuentes indultadas son las ubicadas en el eje de la Castellana; en la Puerta del Sol, la plaza de Oriente y la plaza de España; en los parques del Retiro, Madrid Río y el Capricho; en la Quinta de los Molinos, Fuente del Berro y el parque lineal del Manzanares; en los jardines de Sabatini y el templo de Debod; en el estanque de La Vaguada, en el lago de la Casa de Campo y en la fuente en recuerdo de los atentados del 11 de marzo de 2004.
Además de las fuentes ornamentales, la crisis también ha afectado a las de agua potable. Hace 30 años había unas 4.000 fuentes para beber, según denunció el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky. Ahora, apenas quedan medio millar en la vía pública y unas 1.500 en las zonas verdes. En concreto, hay 2.068, pero 627 no funcionan a día de hoy (el 30%). Y tampoco hay dinero para arreglarlas."

2 comentarios:

ROSA M. dijo...

SI Y SIN EMBARGO TENES AL HDP DE CAVALLO EN TODOS LOS CANALES ENTREVISTADO POR MISERABLES COMO EL, ES INDIGNANTE.

Anónimo dijo...

¿De qué nos quejamos? Nuestra Capital lució durante algunos días igual que la de la Madre Patria. Ese es el parecido a los "paises serios" que algunos están buscando mientras predicen babeándose que los cajeroa automáticos no podrán expedir los nuevos billetes de $100.
Aun quedan unos cuantos vernáculos, derechos y humanos, encabezados por el tilingo bicialcalde.

Saludos
Tilo, 71 años