lunes, 9 de julio de 2012

Mientras tanto, en la pacifica Noruega...

Noruega enfrenta el cierre total de la producción crudo y gas del país, lo que podría suceder mañana, después de que ayer fracasaran las negociaciones entre los trabajadores petroleros en alta mar y las empresas por los salarios y las pensiones.
Según informan los medios noruegos, las compañías están preparadas para suspender la producción esta noche si el gobierno noruego no interviene para resolver el conflicto.
La asociación de la industria petrolera de Noruega (OLF, por sus siglas en inglés) y los sindicatos dijeron que aún no han alcanzado un acuerdo sobre una opción de jubilación anticipada para unos 7.000 trabajadores en alta mar, que piden poder retirarse a los 62 años con la pensión completa, el principal punto en disputa.
"La huelga continúa. Esta es una situación muy grave", aseguró Jan Hodneland, jefe negociador del OLF, después de 13 horas de conversaciones, que terminaron la madrugada del domingo.
El estado noruego tiene la autoridad para obligar a poner fin a una huelga si considera que ésta afecta la seguridad o si los intereses nacionales podrían resultar perjudicados.

2 comentarios:

Diego de Laurentis dijo...

No entendí el post... pero voy a decir un par de cosas:
1) ¿En Noruega se jubilan a los 62 años? aquí en Argentina por una actividad por el estilo te jubilan a los 55 (si se tienen la cantidad a aportes mínimos)

2) Nouruega tiene un fondo soberano de 400 mil millones de euros, pueden pagarle a los trabajadores la jubilación que pidan.

Parece más bien una maniobra para que suba el petróleo. Para pensar.

Anónimo dijo...

Se nota que no entendiste.