jueves, 29 de septiembre de 2011

La BBC lo hace otra vez

La BBC como fuente inobjetable de información va cayendo en el descrédito. Ya lo dijimos.
Ahora entrevistaron a un excelente comunicador haciendo el rol de trader institucional.
Alessio Rastani dice muchas verdades. Pero es apenas un amateur en la bolsa. La BBC nunca lo supo. Como llegó a ser entrevistado es algo que todavia la BBC no ha aclarado. Aunque afirmó que no se trataba de un fraude tampoco supo explicar cual era la relevancia de este entrevistado, una pregunta de primer año en la escuela de periodismo mas trucha del planeta.
Rastani tiene 34 años y vive en Londres con su novia, que es la propietaria de la casa que utiliza como cuartel general. No es un hombre rico, no tiene ningún tipo de historial como trader y nunca ha tenido una licencia de operador de la FSA, el regulador de los mercados británicos.
Eso sí, como reconoce al diario The Telegraph: "Ellos se acercaron a mí. (se refiere a la BBC) Me gusta llamar la atención, y esa es la razón principal por la que hablé. Esa es la razón por la que acepté ir a la BBC. Para mí el trading es como un hobby. No es un negocio. Soy charlatán y me encanta la idea de hablar en público".
Claro que eso no impide que Rastani diga tres o cuatro verdades ante la, suponemos falsa, sorpresa de la presentadora de la BBC que no debe(ría)ignorar que el pensamiento de un operador de bolsa profesional es ese.
La entrevista, de cualquier manera, es imperdible.




1 comentario:

Osvaldo dijo...

Estuve escuchando a este muchacho, da un poco de cosa no?
Pero en definitiva es lo que hicieron con Argentina en la década del 90 no?
Muy bueno el video. Gracias!