martes, 6 de septiembre de 2011

Los Vendepatria

"...clonaron mas vendepatrias
de lo que uno se imagina."
La Renga - "Vendepatria clon"

Nos informa el diario económico Ámbito Financiero (no sospechado de montonerismo aun) que "La embajadora estadounidense Vilma Socorro Martínez pareció encantada con la carismática Gabriela Michetti, tras un encuentro con la diputada el 8 de enero de 2010, según un reporte enviado a Washington el 26 de ese mes y difundido por el sitio WikiLeaks.

En esa cita, consultada sobre la desunión de la oposición, Michetti informó a la embajadora, según el despacho, que existía un trabajo en conjunto y secreto con otros dirigentes e incluso un oficialista, y hasta un juez de la Corte Suprema, con el fin de "desarrollar una agenda en común para el mediano plazo".

Citados por Michetti, los integrantes del "grupo informal, que elige mantener la confidencialidad", eran al menos hasta hace año y medio el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (hoy apoya la reelección de Cristina de Kirchner); el presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; más empresarios y ejecutivos de bancos a los que no menciona. Según el texto, Michetti agrego que "la mayoría de los líderes clave de la oposición son capaces de alcanzar un acuerdo, excepto Elisa Carrió". "La diputada invitó a la embajadora a encontrarse con el grupo y preguntó si un experto estadounidense podría exponer ante el grupo sobre un tema específico de interés", sin decir cuál."