martes, 30 de agosto de 2016

Anticipos de un calido noviembre

Nos informan que: El desempleo en la CABA subió dos puntos y se ubica por encima del 10 por ciento.
Pero no es verdad. Según este gráfico subió 3,7%, no 2% desde los tiempos en que la dictadura se robo un PBI.


Si se desagrega por zonas el panorama presenta tanto desequilibrio que preocupa.
En el sur porteño la desocupación llega al 13%, en el centro de la Ciudad se ubica en torno al 11% y en el norte se reduce al 6%.
Si las cifras en si son alarmantes la disparidad las vuelve una bomba de tiempo. ¿No le parece?

6 comentarios:

Tilo dijo...

El incremento del desempleo en la C.A.B.A. también invita a efectuar un análisis lo más desapasionado posible:

* El PRO se encuentra al frente de la ciudad desde fines de 2007, es decir casi 9 años.

* Durante los 8 primeros años practicamente NO HUBO variaciones en dicho índice.

* A partir del cambio político en el GOBIERNO NACIONAL, el indicador se incrementó en un 54% (CINCUENTA Y CUATRO POR CIENTO DE INCREMENTO EN LA DESOCUPACIÓN).

Se trata de una diferencia notable en tiempo récord. Supongo que en el caso de la C.A.B.A., al actual gobierno no se le ocurrirá adjudicar ese notable aumento a la "pesada herencia recibida". Digo "supongo", porque uno nunca sabe, no?

Los desequilibrios entre el norte, el centro y el sur de la ciudad son típicos de una gestión de derecha. Tenés florcitas y canteros en Belgrano y mugre acumulada y terrenos contaminados en el sur.

Y de los trenes, Baleno, mejor que ni hablemo' ...

Anónimo dijo...

Tilo, tomese un te de Tilo y siga creyendo que Scioli gano en primera vuelta por amplia diferencia.

Fito dijo...

Tilo, serenese. Se ve que quedo medio mareado despues de asistir a la multitudinaria marcha en contra de Macri....eran tantas personas, miles y miles !!, tanta gente que se me mareó Tilo...

Tilo dijo...

Me sorprende los que creen que tomándome YO un té u observando YO la mayor o menor concurrencia a una demostración en contra de la marcha de nuestro país más que en contra del actual gobierno, los argentinos mejorarán su situación.

Hace poco en otro blog, solicité a quienes quisieran responder, que enumeraran DIEZ aspectos claros, definidos, indudables, en los que la nueva gestión mejoró el nivel de vida de los argentinos, su calidad laboral, los porcentajes de pobreza e indigencia.

Mientras me tomo mi tecito y miro un videoclip de alguna marcha hasta que se me pase el mareo, espero que quienes tan amigablemente me aconsejan, ME DEN ALGUNA RESPUESTA CONSISTENTE Y HONESTA.

LORENZO dijo...

TILO ME HACE MEAR DE LA RISA, HABLA Y DESPOTRICA COMO SI HACE SIETE MESES HUBIESEMOS SIDO FINLANDIA O NORUEGA Y AHORA SOMOS HAITI. YO QUIERO QUE TILO SIGA ESCRIBIENDO EN EL BLOG DE BALENO PORQUE ES UN GENIO DE LA COMICIDAD, ES MAS COMICO QUE LOS COMICOS, PORQUE ENCIMA HABLA EN SERIO!!!! JAJAJAJAJAJAA, BALENO, NO MATES NUNCA A ESTE BLOG NI A SUS PERSONAJES!!!

nico paserieu dijo...

Yo pienso como Tilo, pero no voy a negar que tiene una forma graciosa de decir las cosas.