domingo, 28 de agosto de 2016

Corriendo el arco se llega lejos pero no se hacen goles

Hace un año decían que las buenas señales de la economía era el cambio que se avecinaba. Se prepararon para la lluvia de dolares de diciembre de 2015. Las inversiones deberían caer a partir del pago a los buitres. El repunte sera en el segundo semestre. Y ahora las inversiones están postergadas hasta el 2017. 
Perseguimos el horizonte.
La inflación tiene que bajar y mucho con una caída de -3.5% del PBI, sin posibilidad de obtener nada de inversión en economía real en lo que resta del año (si, le invierten menos que a Cristina) y con una caída en el salario real de 15% (punto mas punto menos).
Y todavía nadie explico ¿porque coño alguien invertiría acá?: Hasta ayer nomas Argentina ofrecía dos ventajas importantes para la inversión: (1) Energía barata, casi regalada por el gobierno en las áreas metropolitanas donde (2) ademas habia un mercado consumidor. Ese de empleados medios que se creían que podían tener celulares y viajar. Ese mismo que te compraba una zapatilla, una tostadora o un par de anteojos y al que ahora mataron.
O sea, queres inversiones, les subís los gastos y le deprimís el mercado mas próximo. Van a invertir en ponerle rueditas a las fabricas para llevárselas.
La verdad es que con las cifras de caída de la economía la inflación ya debería haberse desplomado. Lo que frena su caída es un déficit galopante que se va a cubrir con deuda externa en dolares como es la clásica receta neoconservadora.
Encima el año que viene es un año electoral y los presupuestos se desmadran fuerte, mas cuando el gobierno esta en proceso de convencerse que un poco de populismo esta bien. Y si mejora en las encuestas se van a convencer mas que Moreno.
Algunas noticias tratan de meter un optimismo rápido diciendo que gracias a la retracción del tarifazo la inflación está bajando, pero suena a que nos quieren vender pescado podrido. El tarifazo se mantiene para la industria y el comercio, entonces si todos los productores y vendedores tienen un aumento alto en el costo de sus insumos ¿Adonde creen que trasladaran ese costo?
¿No le parece?

6 comentarios:

Tilo dijo...

La cháchara gorila puede haber sido creida por algunos, sin dudas. La verdad de la milanesa es que LA DERECHA DE MIERDA sólo accedió al gobierno, y esta vez en forma casi sorpresiva ya que ni ellos mismos lo esperaban, gracias a una leve diferencia en las urnas.

Me causa gracia cuando se habla de la "dura derrota" cuando ésta se produjo por menos de 3 puntos porcentuales. Asimismo, reconozco que esa derrota por parte del Kirchnerismo, que mantiene tantas discordancias con el peronismo plástico tradicional, también fue inesperada para ellos.

El principal objetivo del actual gobierno, además de sacar del medio de la forma que sea a CRISTINA FERNÁNDEZ, es desmontar y desestructurar todas las realizaciones con foco en la integración social, la unión latinoamericana y la soberanía nacional, concretando de paso una ENORME TRANSFERENCIA de riqueza en el sentido tradicional.

Todo lo que está sucediendo como consecuencias de las medidas implementadas a partir del 10 de diciembre pasado no es impensado o inesperado sino sólo efectos inevitables. Quizá haya aún algunos sorprendidos que pensaron que Heidy se había trabucado cuando melodramatizó estusiasmadísima que "hemos cambiado futuro por pasado". Seguramente habrá querido DECIR lo contrario, pero lo que estaba y está en su mente y en sus decisiones es lo que en realidad EXPRESÓ. Y esta idea la hago extensiva a la mayoría de los funcionarios del PRO.

Todo anda mal, al menos bastante peor que nueve meses atrás. La picazón inicial ya se está convirtiendo en irritación, en muchos casos gravísima y como alternativa, como bien señalás, se la pasan corriendo la línea del horizonte.

Entonces, para seguir hasta donde se pueda, estamos comenzando a escuchar (¡DE NUEVO!) a la palabra SUBVERSIÓN. Simultáneamente se están cocinando modificaciones en la LEGISLACIÓN LABORAL y en el SISTEMA ELECTORAL. No vaya a ser cosa que el año que viene esa lacra populista vuelva a triunfar. Para colaborar en lo posible, la reunificación en falsa escuadra de la CGT no servirá para nada bueno, al menos para los laburantes. Algo así como una molestia tolerable, como una piedrita en el zapato. Nada más.

Nuevamente, y a pesar de los pedidos del público, dejaste de mencionar a los ferrocarriles y a la corrosión KKKK.

Con todo lo que se está tapando debajo de toneladas de humo mediático, creo que a esta altura los KKKK "que se robaron todo" son unos improvisados en ese tema. Posiblemente dentro de no mucho tiempo comenzaremos a darnos cuenta que en esa materia los PRO juegan en las grandes ligas desde hace mucho y pueden dictar cátedra.

Si alguna vez te decidís a encarar en serio el tema de los trenes, como tan frecuentemente te solicitan, te dejo unos enlaces:

https://www.marklin.com/
http://www.hornby.com
http://lima-n-scale-complete-catalogue.webnode.cz/

Anónimo dijo...

Que pasa con los trenes señor!! Hay que hablar de los trenes!!

Lic. Baleno dijo...

Dejemos a cada loco con su tema Tilo.

Nora Giorno dijo...

Pobre Tilo, todavia cree que "gano Scioli por amplia diferencia..." , siga mirando C5N Don Tilo..., si usted es feliz asi...



Tilo dijo...

Estimada Nora, le agradeceré que antes de comentar tenga a bien leer con detenimiento. Y siga mirando lo que más le guste. Tiene todo el derecho a hacerlo.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

la de shorcito blanco tiene buen culo