lunes, 8 de septiembre de 2014

Un misil en tu placard

Durante las jornadas de los día 6 y 7 de septiembre de 1955 en Estambul se desarrollaron los eventos conocidos como el Pogrom de Estambul. Estos acontecimientos estuvieron dirigidos principalmente contra las 150.000 personas que conformaban la minoría griega en Estambul. También los judíos y armenios que vivían en esa ciudad fueron objeto de aberraciones, sus negocios y viviendas saqueadas y otras innumerables humillaciones. Todo esto fue orquestado por los militares del Departamento Especial de Guerra, la rama turca de la OPERACION GLADIO, la red clandestina anticomunista, creada por la OTAN y la CIA despues de la Segunda Guerra Mundial, dedicada al montaje de atentados contra todo grupo nacionalista, marxista o anarquista que pudiera resultar peligroso a los intereses del imperio.
Estos muchachos inventan la noticia (falsa) sobre que había sido bombardeada la casa natal de Mustafá Kemal Ataturk en Salónica. Ya la excusa la tenían… Tal como sucedió en 1915 contra los armenios, la ciudad se llenó de asesinos, violadores y ladrones que ante los ojos cerrados de la policía y paramilitares turcos, asaltaron a la población griega matando a cientos, humillando, incendiando… y así es como ésta pseudo República siguió sumando fortunas producto de los saqueos y la barbarie que la caracterizó durante siglos.
Recordamos estos hechos sucedidos hace hoy 59 años, en estos tiempos de apariciones de grupos pseudomusulmanes que se llamen Boko Haram, o ISIS o Fray Mamerto Esquiu Escuadrón Ninja, son siempre financiados y armados por los mismos intereses del norte del mundo.
Ya algunos nos estamos avivando, aunque la impunidad sigue.

1 comentario:

Leo dijo...

"Un misil en tu (mi) placard". Guiño para Gustavo !
Abrazo,

Leo