domingo, 28 de septiembre de 2014

¡Nos robaron! ¿Ya prescribió?

El Decreto 212/2002 establece en su articulo 3º que: "Todas las deudas en DOLARES ESTADOUNIDENSES u otras monedas extranjeras con el sistema financiero, cualquiera fuere su monto o naturaleza, serán convertidas a PESOS a razón de UN PESO por cada DOLAR ESTADOUNIDENSE o su equivalente en otra moneda extranjera. El deudor cumplirá con su obligación devolviendo PESOS a la relación indicada."
Previamente el art. 2º establecia: "Todos los depósitos en DOLARES ESTADOUNIDENSES u otras monedas extranjeras existentes en el sistema financiero, serán convertidos a PESOS a razón de PESOS UNO CON CUARENTA CENTAVOS ($ 1,40) por cada DÓLAR ESTADOUNIDENSE, o su equivalente en otra moneda extranjera. La entidad financiera cumplirá con su obligación devolviendo PESOS a la relación indicada."
Si vos tenias un deposito en dolares, el Estado maldito te daba un peso con 40 centavosy si por casualidad tenias simultáneamente una deuda en dolares pagabas un peso por cada dolar de deuda, con lo que embolsabas en 5 minutos 40 centavos mientras extinguías la deuda.
En 5 minutos Arcor, Clarín, Mastellone y otras le robaron 40% al estado bobo y lo sumaron a sus arcas. Felicitaciones, la transferencia de recursos mas brutal de la historia argentina y esta vez si para mantener vagos que no laburan. Pero ya prescribió...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

100% real lo que contás, aunque un poco imparcial.. te faltó comentar que no sólo las empresas que nombrás lo hicieron, sinó todo aquel que tuvo la oportunidad... incluidos empresarios hoteleros, abogadas exitosas, funcionarios públicos, gobernadores patagónicos.. etc ..etc.. y seguimos manteniendo vagos...

Lic. Baleno dijo...

Claro, seguramente un hotelero o un abogado consiguieron el decreto y Arcor, Clarin y Mastellone aprovecharon la tremenda presion que podian ejercer el gobernador de La Rioja o el estudio juridico Los Pinguinos de la ciudad de Trelew.