jueves, 11 de septiembre de 2014

La caridad bien entendida

Dieciocho metros cuadrados de madera de pino (la mas barata). Eso es a lo que la organización Techo (ex Un Techo para mi país") le llama casa (el baño te lo debo). Las casas no se regalan sino que se venden a los pobres para que, según la explicación de la entidad, "los pobres entiendan el valor del sacrificio". Obviamente, nosotros, gente de clase media podemos paternal y didacticamente indicarles a los pobres lo que es el sacrificio porque hemos sufrido muchisimo para tener nuestra casa. No como ellos.
Delicias de la caridad que uno puede obtener donando unos pesos. Pero no queda ahí la satisfacción moral, también puede deducir unos mangos del impuesto a las ganancias y evitar que los políticos se lo roben o, peor, lo utilicen en planes sociales.

CÓMO DEDUCIR DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS MI APORTE A TECHO 
"Aun­que aco­ta­dos, existen incentivos fis­ca­les para las do­na­cio­nes de per­so­nas. Los mon­tos de di­ne­ro ce­di­dos pue­den de­du­cir­se de la base im­po­ni­ble del im­pues­to a las ga­nan­cias, con lí­mi­tes y cum­plien­do va­rios re­qui­si­tos. Lo que se de­cla­ra queda su­je­to al con­trol por parte de la AFIP, que re­ci­be in­for­ma­ción de lo que re­cau­da cada en­ti­dad. Sólo se compu­ta como de­duc­ción una cifra tal que no su­pere el 5% de la uti­li­dad bruta del año. Por ejem­plo, si una per­so­na que per­ci­be un sa­la­rio men­sual de $ 15.000 (y no tiene nin­gún otro in­gre­so/egre­so), neto de apor­tes ($ 195.000 anua­les con­tan­do el agui­nal­do), dona $ 12.000, en­ton­ces de la base im­po­ni­ble se des­con­ta­rán $ 9750, que es el 5% de su suel­do des­pués de des­cuen­tos."

3 comentarios:

profemarcos dijo...

Techo Choto y construido por voluntarios

Q dijo...

Algo le habia dicho Evita a a las Damas de La Beneficiencia hace 60 ños, paso el tiempo y nada cambio.

Anónimo dijo...

Techo uno, techo dos, techo tres...