miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ella usó su cabeza como un revolver

La amplia victoria argentina ayer en la ONU tiene antecedentes, recientes si, pero significativos. Primero fue la carta dirigida el pasado 25 de agosto al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, firmada por los economistas Joseph Stiglitz, Robert Solow, Dani Rodrik y José Antonio Ocampo, entre otros, y el ex primer ministro canadiense Paul Martin para instarlo a convocar a las naciones a ponerle un freno al capitalismo buitre. Por otro lado, la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés), que integra a más de 450 miembros entre bancos, emisores de deuda e inversionistas de más de 52 países, hizo pública la idea de generalizar las cláusulas de acción colectiva incorporadas en los contratos. De este modo, el nuevo marco regulatorio transformaría las relaciones entre deudores y acreedores. Por un lado, haría valer la voluntad expresa de las tres cuartas partes de los acreedores en situaciones de controversia y por otro lado, neutralizaría de hecho los ataques por parte de los fondos buitres. El siguiente paso consiste en que los gobiernos nacionales adopten de manera inmediata la nueva reglamentación.
Ella uso su cabeza como un revolver. Y le pegó a Paul Singer en la frente.

3 comentarios:

Q dijo...

Eso siempre pasa cuando uno trata de cagar mas alto que lo que el culo le da.Cuando los buitres iban por chiquitas pasaban casi desapercibidos, trataron de picar alto y los terminan bajando de un balinazo.

Caíto dijo...

Muy buena la observación Baleno,que además me hace pensar en el título de la canción, me parece que Cerati debería de haber dicho eso"ella usó su cabeza como un revólver", pero es otro tema. Impecable la iniciativa política y diplomática, a la altura de los grandes momentos de la Historia.
Saludos.

Anónimo dijo...

El revival de la doctrina Drago, digo...
El Canilla desde la clandestinidad de blogger