sábado, 1 de diciembre de 2012

No vamo al Uruguay, no vamo al Uruguay...

No estarían funcionando los tradicionales alicientes uruguayos (ese presidente tan pobre, esa libertad para comprar dolares, esa ausencia de retenciones...) para atraer argentinos deseosos de escapar de la dictadura. Y eso que con una moto de agua te alcanza y no le tenés que andar escapando a los tiburones como en Cuba...
Leemos...
"...El número de argentinos que obtienen la residencia en el país ha ido descendiendo desde el año 2008, cuando fueron 1.056. En 2009 bajó mínimamente (1.043) mientras que en el 2010 (pasó a 719) y 2011 (bajó a 395) se registró un gran descenso."

12 comentarios:

Luis Quijote dijo...

¡Joder! -como dicen en España-.
Muy fuerte el dato.

pame dijo...

no te hagas problema que susana gimenez con sus inversiones banca a todo uruguay, ella siempre huye de la dictadura k.

Comandante Cansado dijo...

No sé si está bien, pero me pudren bastante los elogios a Mujica basados únicamente en su pobreza. Ahora hasta llegó a la prensa francesa: el Courrier International ( http://www.courrierinternational.com/article/2012/11/28/uruguay-le-vrai-president-normal ) lleva como título de tapa "Uruguay: el verdadero presidente normal" (parafraseando a Hollande, que decía querere ser "un presidente normal" para contraponerse a la "suprepresidencia" de Sarkozy).

Creo que lo me revienta es tanto la ausencia de referencia a su acción política concreta como la hipocresía de quienes alaban opciones de vida (por supuesto respetables) a años luz de las de ellos.

Anónimo dijo...

quién querría vivir en un país que no tiene vuelos directos a Europa? #AisladosDelMundo

Mariano T. dijo...

Uruguay es una masa para laburar. Sobre todo en lo mio.

Anónimo dijo...

Y que haces acá todavía Marianote? Tomate el buquebus y se feliz.

Tywin Lannister dijo...

Uno les tiene mucho afecto a los hermanos orientales y al Pepe Mujica, pero es cierto que ese afán de elogiar al país vecino para autodenigrarnos es muy miserable.

Mariano T. dijo...

Solo el acomplejado ve una autodenigración.
Voy a Uruguay bastante seguido por temas laborales. Y es un lugar muy amistoso para la plata argentina, y con un ambiente de negocios para hacer agricultura mucho mejor que acá. Y con un presidente que es un paisano y flor de tipo.
También tiene contras y limitaciones. Pero no es criticando a otro país que uno se debe sentir bien en comparación. Me da vergüenza ajena cuando veo a los idiotas de 678 deleitándose con los problemas de españa, eso es de mala gente.

Miguel dijo...

Marianote: a mi me da vergüenza ajena leerte y no me quejo (aunque debería)

Anónimo dijo...

Ahhh vos tambien ves 6,7,8?

Miguel dijo...

Si, parece que Marianote es un idiota que se deleita viendo a, según él, otros idiotas.

En síntesis, además de masoquista, se está autodefiniendo como idiota, justamente.

profemarcos dijo...

En breve aumentará la cantidad de argentinos que pidan la ciudadanía yorugua, sobre todo los fumetas...