miércoles, 28 de noviembre de 2012

Entendiendo Nueva York

¿Como entender el fallo de la corte de apelaciones de Nueva York? Los compañeros neoyorquinos le han dicho a Argentina: "Paguen muchachos, primero cobran los que entraron a los canjes... después, el partido sigue". No mucho mas.
¿Destruye el fallo de Griesa? No. Solo lo pone entre paréntesis. ¿Por que? Porque todos los que están queriendo cobrar juicios, también tienen bonos, bonitos y bonetes de alguno de los canjes. Porque en el oscuro mundo del dinero no come vidrio nadie y todos los hold out son también hold in.
 O sea, no descorchemos champagne (aunque bien se puede taparle la boca a los agoreros locales que han quedado una vez mas descubiertos), la mayoría de los buitres entraron al canje por la otra puerta, atienden en todos los mostradores y han preferido cobrar y después seguir pleiteando. Es su juego. Es su táctica. No los juzgo.
Lo bello de estas situaciones es como desenmascara al cipayaje local. Pero vamos... tampoco es algo que no sepamos, a veces no lo podemos creer, pero hasta Beresford tuvo sus aliados locales.
En fin, hoy por hoy los argentinos no somos empanadas que se comen sin mas trabajo  que abrir la boca.

13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Haber comprado bonos antes de ayer ...mañana suben con todo, pero en fin
Todo sea por ver la cara de la contra rabiosa que defendia el fallo de Griesa,de cabeza me fui a The Nation, los comentarios imperdibles

Nando Bonatto dijo...

Haber comprado bonos antes de ayer ...mañana suben con todo, pero en fin
Todo sea por ver la cara de la contra rabiosa que defendia el fallo de Griesa,de cabeza me fui a The Nation, los comentarios imperdibles

Norberto dijo...

No Licenciado, el pequeño detalle de U$S2000millones en CDS que se le atragantan a los buitres es mucho de lo que cobran.
Nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

Le dieron un susto a la bocona,(y a todos nosotros), y ahora hay dos meses.
La estrategia argentina quiero creer que es que los hold outs entren al canje. Dudo que suceda ahora, salvo que los jueces de allá se los ordenen.
Pero hay que preparar el plan B, ahora no hay excusa. Hay que crear una ruta alternativa de pagos, y lograr canjear los títulos del viejo canje, por bonos pagaderos en Buenos Aires. Si eso se logra, hay mucho menos para tener agarrado a la Argentina.
Espero que el susto haya servido

la bocona dijo...

Pero por qué no te vas a cagar,Mariano T. y te vas a dar consejos a la concha de tu hermana!

Anónimo dijo...

En la concha de la hermana de Mariano T ya no hay más lugar, la bocona.

Anónimo dijo...

A mi me parece que a "la bocona" ( se acuerdan la "caricatura" de el ahora no tan gran diario xstina con cintas en la boca?) no la asustan los bultos que se menean.

Otro si digo, la mala noticia es la embestida del alcalde de la Capital Federal, para recortar derechos a los trabajadores del subte, el sindicato del subte ¿ya es sindicato? cta ya tienen todos los derechos? no esperemos a otro retroceso y que sea tarde, los votantes son impredecibles, o veamos lo que no se que m. votaron en España, los que justamente son mentores y ejemplos a seguir por el susodicho alcalde, aunque no mida para otra cosa.

Mariano T. dijo...

Todo este susto de Griesa fue por la boconeada.
Es de esperar que se calle la boca. Todos sabemos que si finalmente le dan a los hold outs la chance de cobrar el 100%(puede pasar), Argentina no lo va a cumplir. Pero no hay que anunciarlo antes de tiempo, sería un error muy idiota. Espero que la "exitosa abogada" haya aprendido algo.

Pablo dijo...

a ver, a ver... cómo terminó la cosa?, quién se fue de "boca" con un fallo y ahora un tribunal superior lo mando a enfundar la mandolina?
Esto no es un partido de fútbol pero si lo fuera, la "bocona" se las mandó a guardar.
LTA Marianito

Daniel dijo...

Licenciado, será posible que en este blog se enganche siempre un boludo?
Antes Alcides Acevedo, ahora el boludo este.

Mariano T. dijo...

No seas tan duro con Pablo, que solo lee la seccion deportes.
Para ponerlo en terminos que entienda, por mas que el dt sea malo, igual quiero que el equipo gane

Anónimo dijo...

Mariano, el boludo sos vos! Y eso que lees taaaanto....

Lic. Baleno dijo...

Si todo el problema con Griesa es de formas entonces no hay un problema real de deuda.