viernes, 2 de noviembre de 2012

A menudo los hijos se nos parecen

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma, con nuestros rencores y nuestro porvenir... decía el poeta.

GRAN CONTRADICCIÓN
Qué bueno que ahora mi hijo de 16 años pueda votar. Si alguien le regala un iPod, seguramente votará por esa persona. Quizás una PlayStation. O mejor prométanle que no habrá más secundaria, o que va a haber más feriados, o que las vacaciones serán de cuatro meses en verano y un mes en invierno, o que podrá ir a diez fiestas de egresados por año. Total a él no le quita el sueño (como a casi ninguno de su edad) si hay inflación, o más pobreza, o desocupación, o falta de libertades, o acercamiento con Venezuela e Irán, o default ("¿Qué es eso?", me preguntó el otro día). No le interesa si el dólar está barato o caro, o si pueden comprarlo o no. No sabe qué es el Indec ni la ley de medios. Ni siquiera lee un diario. Pero sí podrá votar por quienes quieren limitar la libertad de prensa. Qué contradicción. Viendo lo que están haciendo los políticos con la Argentina, me pregunto: ¿son conscientes del país que les están dejando a sus hijos y nietos?
Julián Benegas

6 comentarios:

Alejandro Bresler dijo...

¿Uno donde no haya padres tan pelotudos, tal vez?

Alcides Acevedo dijo...

Ese chico de 16 es como tantos otros argentinos (mayores de edad) rehénes del clientelismo.
Hay personas que viven en un microclima que no les permite ver la realidad: la inmensa mayoría del pueblo (en Argentina y el mundo) no se interesa por los debates políticos, la "ley de medios", los "derechos humanos"... en fin, la gente poco se interesa en el "relato" ya sea del oficialismo o la oposición.
Lo que determina el curso de la política es la situación económica de corto plazo, esto era así en la época de Menem y es así ahora... y será así siempre.

Cine Braille dijo...

Ese pelotudo de 16 años es una construcción retórica de Benegas, don AAhhhh. ¿A qué escuela fue Ud. que no se da cuenta?

Roberto dijo...

El porcentaje de chicos interesados por la politica es similar al de los adultos. Esto no es lineal a lo largo de la vida, pero creo que es una inquietud que debe ser conversada en el seno familiar. Si los chicos en su casa escuchan el clasico discurso de la antipolitica seguramente su voto sera comprado durante toda su vida.No hay que olvidar que el voto hasta los 18 es optativo, lo que lo convierte en una autentica ampliacion de derechos.

Anónimo dijo...

buenos señor Benegas. Posiblemente su hijo ni siquiera se acuerde de ir a votar el día en cuestión. Qué drama se hace?

Ishka dijo...

Quizás a Benegas le preocupa lo que hacen los políticos con el país pero no parece preocuparle lo que el está haciendo con su hijo (si es que éste existe), está criando un pelotudo individualista e ignorante que vive en una burbuja de pedos y que además es una persona de mierda, porque que clase de gente, tenga la edad que tenga, no se preocupa por la pobreza o la desocupación?, hasta mi sobrinita de tres años se interesa por los nenes pobres; y encima tiene el tupé de poner a ese engendro insensible cuya única motivación es el boludeo como ejemplo de lo que son todos los adolescentes.