domingo, 4 de noviembre de 2012

El dolar es para viejos chotos, mercado de capitales y futuro

Internet es maravillosa. ¿Como íbamos a leer en un diario neuquino, a un operador de bolsa neuquino, que esta en Neuquen? Opinando sobre inversiones, reforma del mercado de capitales y mas.
 
 "-¿Cómo ve hoy el mercado de capitales en Argentina?
-Comparado con otros lugares del mundo, está mucho menos desarrollado. Menos de una persona cada 100 tiene cuenta en la Caja de Valores. Eso habla de la poca penetración que hay por parte de los inversores en general. En Brasil es dos de cada 10, en Estados Unidos es 4 y medio de cada 10. Es una cosa que se tiene que desarrollar porque da instrumentos de inversión distintos a los tradicionales, más todavía en la zona. Uno puede elegir distintos instrumentos con rentabilidades más interesantes que las que da un plazo fijo y tenés otras condiciones en cuanto a la liquidez: uno puede comprar y vender en el momento que quiere. Hoy existe un mercado muy transparente gracias a Internet, donde uno puede ver cotizaciones en línea.
La información es un capital en este ambiente.
Sí. Hoy, a diferencia de 15 años atrás, es mucho más accesible gracias a Internet. Sobran portales de información, foros para debatir."

No hay comentarios: