domingo, 25 de noviembre de 2012

El agua donde las habas se cuecen

"Hace 10 años que estoy en Maldonado y tengo trabajo, pero no puedo acceder a un terreno ni a un alquiler. Te piden un disparate, te matan con las cuotas", dijo y agregó: "Lamentablemente tuve que optar por el asentamiento, no tuve otra".
Según contó, "en Maldonado te piden por una pieza con baño $ 5.000 de alquiler" y por una casa chica para cuatro personas como la que necesitaría "piden entre $10.000 y $12.000", por lo que entendió que "si pagás alquiler no comés o no te vestís".
En el asentamiento hay una sola canilla con agua y la mayoría de los vecinos se "enganchan" de la línea principal para llevar agua a sus casas. El vecino consultado por El País contó que esperan a después de las 12 de la noche para bañarse y lavar porque antes sólo tienen "un hilo" de agua. Sobre la luz eléctrica dijo que están todos colgados de UTE. "Las casas son de madera y de chapa y entre los vecinos nos ayudamos para construir", comentó y dijo que se ve cómo el barrio crece a diario. "Muchos venimos con la necesidad de una vivienda y otros de vivos, porque tienen casa en otro lado pero arman rancho acá", contó. Además, dijo que en el barrio hay gente que "está en la droga".
El agua.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiza en ese grafico este parte de la explicacion, Baleno
http://vidabinaria.blogspot.com.ar/2012/11/clase-media-para-todos-todavia-medimos.html?m=1