domingo, 9 de diciembre de 2012

Caramel macchiato

"Pensar que el sistema tributario es como el plato de la iglesia dando vueltas en una mañana de domingo es algo totalmente equivocado. Pagar impuestos no es una opción voluntaria, no es algo por lo que se puede optar por creer que va a complacer a tus clientes. Es una obligación ". dice Danny Alexander según The Independent acerca de la propuesta de Starbucks de pagar unos 20 millones de libras de impuestos en compensación a su "contabilidad creativa". 
En efecto, Starbucks, como Google y Amazón fijan residencia en paraísos fiscales y evitan pagar varios millones en impuestos. 
El boicot de los consumidores y el repudio general de los británicos llevo a Starbucks Reino Unido a ofertar el pago voluntario que enojó a Danny.
Danny es nada menos que el Jefe de Her Majesty's Revenue and Customs (Hacienda y Aduanas de Su Majestad) que es el simpático nombre del Tesoro del Reino Unido... y que, claro... no sabia nada del asunto.
¿Estará todo en regla con la AFIP? No sea cosa que un día nos despertemos con que algunos modelos exitosos de capitalismo emprendedor son modelos de lavado y evasión. 
"Pagamos impuestos y hacemos mejor cafe que Starbucks"

3 comentarios:

Raúl C. dijo...

Este Echegaray, digo Alexander, está fuera de onda:
"Taxation for big companies, or for anyone in society, can't be, and mustn't be, a voluntary arrangement,"

Uno de los mayores líderes históricos del partido que gobierna allí (más bien, una) ha dicho solemnemente:
"There is no such thing as society."

Alcides Acevedo dijo...

Cierto, hay que hacerle pagar a las multinacionales.... que aprendan de "La Salada" que tiene todas las cuentas al día...

Anónimo dijo...

seguro que no Alcides, but, vos harias bien en leer, tiene dibujitos seguro lo entendes lo mismo que Baleno

http://www.nytimes.com/interactive/2012/04/28/business/Double-Irish-With-A-Dutch-Sandwich.html

despues hablan de ganancias nuestros AFIP................

ayj