miércoles, 26 de diciembre de 2012

Urgente y breve agenda para el 2013

1- Transporte, no solo el urbano en el ámbito del AMBA cuyos deficitis alcanzan niveles de irritabilidad poco compatibles con el 54%, sino el nacional que incluye rutas y transporte aéreo. Brrrr... ni que decir si el macrismo logra un subterráneo apenas menos peor que el de hoy. Las comparaciones son odiosas pero, mucho peor, son inevitables.
El transporte funciona mal, cada vez peor, lo que da la oportunidad de anotarse un puntito también. O perder diez si sigue así.

2-Infraestructura: Los cortes de luz ya son un clásico independiente del termómetro. Falta poco para que la falta de agua y/o presión de agua los iguale. El malhumor social viene atrás de estos fenómenos con mucha facilidad. Todo pasa, pero en el todo se pueden incluir gobiernos enteros también.

3-Seguridad: Puede resultar gracioso pero los saqueos y la recuperación del predio ferial de Palermo vienen a probar que la delincuencia no tiene nada que ver con la pobreza. Robar, roba cualquiera. Así que la mano blanda ya no tiene razón de ser. Especialmente la tolerancia a policías, jueces y barras bravas, ninguno de los cuales es pobre y sin embargo parece gozar de impunidad para regular lo delictual.

4 comentarios:

ANA dijo...

MUY BUENO, OPINO IGUAL .

Alcides Acevedo dijo...

Muy bueno... cierto... se pudrío el 54% de la comida que compró la gente para Navidad por los cortes de luz... por suerte era poca.
Por suerte también la pirotecnia mermó ostensiblemente también...

Anónimo dijo...

Avanzar con la obra de soterramiento del tren, recordar que segùn el delegado los coches del subte los comprò Naciòn, es empezar.
En seguridad: decir que hay menos muertos que en otros paìses, pero reconocer que hay muchas entraderas a casas y ver donde se venden los electro que se roban.. y que los fiscales investiguen (otra pata del problema)Lola

Anónimo dijo...

Lo que estás pidiendo que se atienda es ni más ni menos lo que la gran mayoría de la población queremos que se mejore. El partido, rejunte o UTE (union transitoria de empresarios dedicados a sacar rédito de la política), que demuestre que es el que mejor puede solucionar esos temas, va a conseguir muchos, muchos votos. Porque, ahora que el gob, nacional ha solucionado casi totalmente el tema del hambre y del acceso universal a la educación, las exigencias pasan por otro lado : sostener el nivel de empleo, construir infraestructura sanitaria, educativa, vial, productora y transmisora de energía, y mejorar el tema de la seguridad ,y de la mas que necesaria limpieza que hay que hacer dentro del Poder Judicial (tan lleno de mierda y de individuos permeables al poder económico).
Ojalá en el gobierno estén pensando sobre los temas que mencionaste y en cómo dar una respuesta eficiente con lo que hay hoy a mano (si se pudo con los franceses de Suez, que no hicieron nada con la empresa de agua del Estado swalvo cobrar el impto, y se está pudiendo con YPF, también se podría mejorar la situación de la infraestructura de distribución de la energía electrica domiciliaria y la ferroviaria). Esto le tenemos que reclamar al gobierno, antes que el descontento social que producen estas situaciones ,que se viven muy a menudo, se convierta en una bola de nieve que aproveche la oposición inútil y miserable que hay en nuestro país, para postularse como los que pueden y saben resolver estos temas (cuando no pueden administrar siquiera un consorcio)

Saludos,
JP