jueves, 22 de noviembre de 2012

Argentina es un ejemplo

Los diarios financieros del mundo destacan que la medida del Juez Griesa ordenando pagarle el 100% de la deuda nominal a los fondos buitres es "ejemplificadora". Es cierto, especialmente para Europa que entró (Grecia) o va a tener que entrar en reestructuraciones de deuda masivas.
No se confundan, Argentina no pagará y seguirá aislada del mundo y del crédito internacional (por suerte) pero la advertencia sonará fuerte y clara para los estados soberanos del mundo.
Sobre los argumentos de Griesa solo una párrafo. El boconeo infantil de Lorenzino (y de Cristina.. ouch!) le dio la excusa a Griesa. Es cierto que los argumentos de Griesa son poco técnicos, en el fallo sostiene que como Lorenzino y Cristina dijeron que les chupaba un huevo lo que resolviera entonces los va a hacer pagar. Esos argumentos emocionales carecen de sustento. Lo que diga una de las partes en publico (no en el juzgado) no debería ser tomado en cuenta por un juez medianamente equilibrado.
Los festejos del país garca pueden hacernos equivocar. Son momento para tener la cabeza congelada y prepararse.

7 comentarios:

Mariano T. dijo...

Qué festejo viste? Me parece que mientras este el kirchnerismo nunca van a poder tener al país encolumnado en ninguna causa. La naturaleza sectaria los traiciona.

Charlie Boyle dijo...

Ud ataca yo defiendo. No hay que garpar che, pero a nadie, como en una convocatoria privada, si un perro vuelca la olla, quiebra o convicatoria, Veremos si Griesa se banca la totalidad de bonistas defolteados a los que se les venía pagando puteándolo.
La fuerza del deudor se llama. Banco ahí

Norberto dijo...

No sólo eso Charlie y Licenciado, este fallo es jurisprudencia para hacer de goma el Chapter Eleven de la ley de quiebra de USA, que es equivalente a nuestra convocatoria de acreedores, con la salvedad que hay y habrá muchas grandes empresas de ese país operando en esas condiciones.
Nunca menos y abrazos

pipo dijo...

BINNER DICE QUE HAY QUE PAGARLES Y DESPUES DROGARSE, SI ES QUE ENTENDI BIEN !

rinconete dijo...

Mariano T

En una democracia el país se encolumna con lo votos. Y me parece que a ese juego al kirchnerismo no le está yendo mal.

Mariano T. dijo...

Entonces, rinconete, no dejás lugar para causas nacionales. Es medio hipócrita pedir que te apoyen los otros, que según vos no existen.

Anónimo dijo...

Mariano vos te olvidas de quien endeudo el pais,no fue este gobierno presisamente.Hace memoria y se un poco mas agradecido.Felices vacaciones