lunes, 13 de septiembre de 2010

Responsabilidad ciudadana: Macri tiene razón

"Sino hay responsabilidad ciudadana no hay Estado que alcance" dijo Mauricio Macri ayer y tiene razón. 
No hay control posible para una sociedad suicida. Si yo decido poner el auto a 120 kilómetros por hora en una calle de barrio, incendiar un estudio de radio o tirar tiros adentro de un micro, el estado bien poco puede hacer para prevenirlo. 
Claro que no es esa la lógica que Macri le aplicó a Ibarra y gracias a la cual es jefe de Gobierno.
Hay que dejar de pedirle controles al estado por dos años. Y dejar de tratar de usar cada cadáver como objeto de politiqueria barata. Se trate de un muerto en un asalto o del derrumbe de un gimnasio. Nos merecemos discusiones mas serias. ¿O no?.

12 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Macri, además de tener la responsabilidad de una gestión por decir lo menos muy pobre, sufre la misma antipolítica que le sirvió para llegar a JG de la CABA.

Lo que espanta es ver a gente que suele proponer el debate dentro del campo de la política hacer uso indiscriminado del recurso.

Saludos

Anónimo dijo...

"si no hay responsabilidad ciudadana, no hay Estado que alcance". Totalmente de acuerdo con eso.

Pero si no hay responsabilidad gubernamental no hay estado que alcance ni sociedad que lo resista, por más responsabilidad ciudadana que haya.

Y eso es lo que demuestra el gobierno de Macri: una total falta de responsabilidad gubernamental, una desidia absoluta.

Además, con responsabilidad gubernamental, se morigerarían o serían menos gravosos los casos de irresponsabilidad ciudadana pero ante un Estado ausente como es el caso del GCBA, estos alcanzan su mayor grado de daño posible.

Saludos.

Lic. Baleno dijo...

Coincido, pero el error es suponer que la ausencia de estado se manifiesta en la caida de un entrepiso con 200 tipos saltandole arriba y no en otros lados que los medios ignoran. Otra vez los medios nos empiezan a marcar la agenda que hasta hace poco estaba en disputa.

Meursault dijo...

100% de acuerdo! No hay que distraerse criticando por resultar un blanco fácil y efectista. Si las críticas reales y de fondo que se le pueden hacer a este gobierno citadino sobran, porque ir a lo facilongo.
Y libertad a Chabán!!!

Anónimo dijo...

esto es un ssssscandalooooooo, pero pino no aparece, claro debe estar por criticar a crisitna y nestor, porque la verdad el viejo egolatra solo se calienta por criticar al gobierno ,lo demas bien gracias

Anónimo dijo...

Listo Balenito, publicado post y comentarios en mi blog.

Y también en Ramble Tamble. Chau ridículo

Unknown dijo...

Totalmente, no existe el superestado capaz de controlar a toda una sociedad dispuesta a delinquir. No puede ser que todo tipo que se quiere poner un bar putee contra la salida de emergencia.

Lic. Baleno dijo...

Borre algun comentario tuyo? En el unico que vi coincido totalmente. Ademas no hay moderacion de comentarios aca (en el tuyo si), podes pegarlo de nuevo.

Anónimo dijo...

DUDA EXISTENCIAL , SERA VERDAD QUE MACRI ES INGENIERO???????? YA DUDO HASTA DE ESO, ADEMAS VIERON POR SUERTE NO SE DERRUMBO NADA ELOTRO DIA CON LAS CAMPÀNADAS QUE SE MANDO, OTRA DE SUS PELOTUDECES.

Anónimo dijo...

Ya lo escribí dos veces y lo borraste en ambas oportunidades. Ahora está en mi blog (en el que NO se moderan ni censuran comentarios como acá).

Saludos.

Lic. Baleno dijo...

Bueno, sos un mentiroso.

No dijo...

Y ¿Qué me cuentan de la propuesta de Gabi Michetti de tener alumnos-albañiles-plomeros-gasistas,todo en uno? ¿Estado para qué? Hágalo ud mismo