martes, 28 de abril de 2009

Simple, practico, nacional y popular

Este blog se declara Sciolista.
No solo hemos catalogado al compañero Scioli como El Leal sino que el domingo en Pagina/12 dio una lección de talento político explicando de manera sencilla, practica, nacional y popularmente cuales son las opciones que se presentan el 28 de junio
Pasen y lean: "...lo que estamos viendo con (Mauricio) Macri en la ciudad de Buenos Aires, donde está parando todas las obras, en los subterráneos, en las escuelas, en los hospitales. Van en el camino del ajuste, mientras nosotros creemos en la producción, en el consumo, en la recuperación del rol del Estado." y sigue demoliendo "...es un Estado presente o un Estado ausente, un Estado que busca generar empleo o un Estado que lo deja librado al mercado, un Estado que cree que hay que dinamizar la obra pública y otro que la para. Es una inversión del 36 por ciento en educación como tiene la provincia o una inversión del 25 como tiene la ciudad. Ahí se expresa el modelo. Y no son palabras, son hechos."
Clarito como huevo de tero.

25 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

Baleno

Macri paró la obra pública. Puede ser cierto. Puede ser cierto también que Scioli no. La diferencia radica en que Scioli tiene necesidades de financiamiento por $12.000 millones, que son irrelevantes para él porque se los paga la Nación porque hizo buena letra. Macri no puede darse el lujo de tener semejante rojo. No tiene a mamá Nación que se lo cubre, así que debe ajustar en algún lado, como más o menos están haciendo todas las provincias.

No quiero defender a Macri ni criticar a Scioli. Sólo quiero enfatizar que no es todo tan simple, como dice Página 12.

(Pongo puede ser en ambos casos porque no tengo los números y no quiero afirmar lo que no sé).

Saludos,

Cosas que Pasan - Supuestos y algo más

Lic. Baleno dijo...

Natalio: Mientras los del conurbano sigamos subvencionando al resto del pais via IVA y estemos subrepresentados en la Nacion el mas perjudicado sera siempre el Gobernador de Buenos Aires, mama Nacion corre porque le conviene. Sea quien sea el gobernador. Vas a correr por San Luis o Catamarca que tienen proporcionalmente 5 veces mas coparticipacion por habitante y 10 veces mas representacion por habitante que Buenos Aires?
Hal: Si se hubiera juntado con otra gente hubiera escuchado otras cosas. Igual no nos fue tan mal. Si de la rua hacia un gobierno un poco menos horrible a lo mejor seguiamos discutiendo cual era el nivel de ajuste necesario en la jubilaciones...

caca dijo...

El huevo de tero, ¿qué tan claro es?

matilda dijo...

recién hace un rato accedo al diario del domingo. solo iba a leer la nota d verbitsky. veo a scioli uy. miguez entrevista. a ver...
automática euforia y llamados. uno, al q hace rato le vengo diciendo q m interesan varios en el equipo dl gobernador (innecesariamente; fue, es y será lista completa... es el mayor defensor d scioli-K-P q conozco, ya desde su vicepresidencia), no la leyó. "es el candidato 2011". sisi, pero leela, une palabras!!! y está demoledor.

a ver blogs si lo levantaron. cuando no lic. baleno
:)
adhiero y m declaro dde este mismo momento fervientemente sciolista

tengo igual duda q natanael lo único

lo d la guita q x recibe d nación lo vengo escuchando insistentemente en los últimos días(es un nuevo latiguillo?) lo q importa es qué se hace con la guita q se dispone. macri no solo paró la obra pública. fue (y sigue)vaciando diversas dependencias del estado, otras las cerró directamente, aumenta los ingresos d gente en su gobierno, mientras eso no se plantea para los empleados públicos etcetcetc

bueno nada

V

Anónimo dijo...

Una cosa es comerse un sapo, otra muy distinta es decir "Riquisimo el sapo!".
Compañero, se acuerda porque Kirchner lo mando a guardar a Scioli al principio de su presidencia? Si Scioli es nacional y popular, entonces le creo a Reutemann cuando dice que es de izquierda.

Lic. Baleno dijo...

Matilda: El Conurbano y Manolo tienen unos datos buenisimos acerca de como el conurbano sostiene la patria a cambio de la menor cantidad de pesos por habitante y la menor cantidad de legisladores por habitantes del pais.
Anonimo: La discusion fraternal entre compañeros es propia de la dinamica peronista. No somos soldados. Al menos no somos soldados todo el tiempo.
No se que habra hablado Scioli con Neshtor en esa circunstancia pero parece que lo convencio.
Pudo ser Cobos (pero con millones de votos) y se mantuvo leal. Chapeau para el.

Anselmo dijo...

Amigos: si están levantando la figura de Scioli es porque ya están en el último subsuelo....(el tipo tiene el peor déficit de la historia de la Provincia de Bs As, ya manoteó a los abuelos la guita del IPS, porque está ahorcado, IOMA está virtualmente privatizada, hoy hubo paro en todos los hospitales públicos...se vienen tiempos oscuros).

Andrés el Viejo dijo...

La Ciudad de Buenos Aires tiene el mayor presupuesto per càpita del país, superior al de cualqueir provincia y al nacional. Sus ingresos son casi totalmente propios, casi no recibe coparticipación. Y, en realidad, sería injusto que la recibiera, porque le sobran recursos propios.
La presencia en la ciudad de las casas centrales de los mayores bancos y de muchas de las mayores empresas asegura que el presupuesto porteño reciba ingresos brutos, inmobiliario-ABL y patentes de fuentes cuya producción e ingresos se originan en el conurbano o en el interior del país.
Centenares de miles de personas entran cada día a trabajar o hacer trámites y dejan su óbolo con lo que consumen (más ingresos brutos).
Por eso, es un cuento chino, indochino y japonés que Macri sufra apreturas por falta de apoyo de la Nación. No tengo datos sobre si la recaudación ha sufrido este año las consecuencias de la crisis. Puede ser que así sea. Pero el año pasado Macri subejecutó sistemáticamente su propio presupuesto, sin apreturas financieras que lo justificaran.
De todas formas, Macri no dice que recauda menos y por eso tiene problemas. Aduce siempre mala voluntad del gobierno nacional absolutamente incomprobable. Por ejemplo, dice que la Nación no le permite tomar deuda para sus famosos e incumplidos 10 km de subtes por año (ya van casi 15 que no se harán). Esto es una burda mentira. La ciudad puede tomar deuda como lo ha hecho antes, como lo hacen las provincias e incluso municipios del interior. El motivo de la queja no es que no le den permiso, pues no lo necesita. Es que pretende que el Estado nacional le dé su aval. O sea, que se comprometa a pagar si la ciudad no lo hace. ¿No es mucho?
Entiéndase, no digo que sea conveniente endeudarse, no lo creo. Digo que miente cuando explica por qué no se endeuda.
Saludos

John Sunday dijo...

En todo caso, Macri tendría que haber previsto el presupuesto nulo que tenía de la Nación antes de prometer las irracionalidades que prometió en campaña.

salud

mangazo: buen blog, lo sigo. Haganme la segunda en el mío que lo abrí hace poco. No cuesta nada ;)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No la vi a esa, Baleno.
Saludos

Unknown dijo...

Jajajaaaa, se está poniendo buenísimo.
Ahora no solo se tragan el sapo de dani sino que les gusta.
De todos modos reconozco que dani es un tipo leal.
Tiene un gabinete mas menemista que el que tenia Carlitos cuando era presi.

Lic. Baleno dijo...

Anselmo: pense que lo del deficit habia quedado claro, 40% de la poblacion, 22% de coparticipacion, 40% de la poblacion 27% de la representacion en la camara de diputados.
Pero no tener deficit es facil.
Se lo vota a De Narvaez, lo haces goberna, y ahi vas a ver que el deficit (y el estado) desaparecen.
Por eso digo que Daniel plantea bien clarita la dicotomia: Queres deficit cero (y lo que eso implica?) vota a cualquiera (de narvaez, stolbizer, liebres del sur, partido obrero) y lo vas a conseguir (por accion u omision), ahora si queres al que dio un 52% de aumento en 14 meses a los docentes ya sabes...
Eso si, despues no me digas que sos mas progre que yo eh?
Abrazo.

Natalio Ruiz dijo...

Coparticipación 2008:

Provincia de Buenos Aires: $11.905 millones
Ciudad de Buenos Aires: $1.321 millones

Eso sin contar la ayuda del PAF a la provincia ($2.100 millones), que la paga todo el país.

Saludos,

Cosas que Pasan - Supuestos y algo más

Lic. Baleno dijo...

En efecto. Es la consecuencia de no dicutir la ley de coparticipacion que es de 1986 cuando la ciudad todavia no era autonoma, recibe eso en funcion de modificaciones posteriores que siempre (como le pasa a Tierra del Fuego que era Territorio Nacional en ese año) son parches concedidos por el resto de las provincias y la Nacion lo que lleva a una situacion casi limosnera.
La ciudad de Buenos Aires tiene el 12% de la poblacion del pais y el 10% (casi) de la camara de diputados, esta claro que la subrepresentacion de la Provincia de Buenos Aires es muy superior.

Lic. Baleno dijo...

Ah bueno.

Andrés el Viejo dijo...

Répétez avec moi:
La Ciudad de Buenos Aires tiene el mayor presupuesto per càpita del país, superior al de cualqueir provincia y al nacional.
¿Que parte no se entiende?

Unknown dijo...

Andrés, basta de boludeces. El de la ciudad es el tercero, después de nación y de pba. Hay que subestimar menos a los pobres bloguers.

Anónimo dijo...

raf "per capita" significa por cabeza, es decir por persona. Es el mayor por persona. No te sobreestimes tampoco porque no hay ninguna razon.

Unknown dijo...

Anónimo, si te fijás en el último comentario de Andrés, hizo hincapié en que la ciudad es el primero, no habló de per cápita, y yo no leí todo el post y demás.
Y como generalmente tiran cifras boludas y nadie las desmiente o cuestiona porque no tienen la menor idea (puro voluntarismo), me pareció que hablaba al pedo como usualmente. De ahí mi error, pero de todos modos, valga la aclaración para los que no lo saben: el presupuesto de la ciudad es el tercero en volumen.

Anónimo dijo...

"La Ciudad de Buenos Aires tiene el mayor presupuesto per càpita" dice, textual, el ultimo comentario de Andres.

Andrés el Viejo dijo...

Raf: que usted es un salame es cosa harto conocida. Pero no se esmere tanto en ponerlo en evidencia. Si lee de nuevo mis comentarios verá que siempre hablé de presupuesto per cápita.

Unknown dijo...

Raf, te lo explican clarito, pero vos sos un boludo importante.

¿Sabías que, lo que dice la gente por ahí, es cierto y se viene una mazorca?
Más vale consensuar con Andrés el Viejo, que todavía es amable!


Tené en cuenta que D Elía HOY, hace un simple caos en el tránsito: mañana van por la pro`piedad privada! Nada mejor, contra la amrea de la negrada, que tener buena onda con los salvajes. Sciolismo puro, si la pensás bien...




Camarada baleno: siempre un gusto entrar a tu blog: armás la polémica de alto nivel poniendo la frutilla...en el ommelette!

Unknown dijo...

Lucas, estoy temblando por la mazorca.La verdad, D Elia me produce un temor paralizante, con esos rulitos, que rico!
Esperen que soltemos a Luisito, jajajaj

Anónimo dijo...

A mi Scioli no me gusta, pero mientras hable como Kirchner yo lo voto.

Hay que entender que no se trata de votar gente, se trata de votar un proyecto. Me parece que mas que nunca queda claro eso, cuándo varios se pasan como figuritas o se declaran progres un día y fachos al otro, como Avelina.

Y Scioli, además, tiene dos aspectos positivos: es leal y mide.

Eso sí, después, no me gusta un carajo.

Chiclana dijo...

No puedo creer que elogien a Scioli, el Micheti del kircherismo. beuna imagen en base a no hacer nada.
Y como ya escribieron, una cosa es tragar un sapo y otra decir que esta riquisimo!