domingo, 26 de octubre de 2008

Pino Solanas juega y marca

Manos anónimas depositaron un comunicado de prensa de Pino Solanas en este humilde blog.
Chequeada la autenticidad del mismo procedemos a sembrar cizaña reproduciendolo para que lo lea Claudio "si si si si pero no" Lozano.

“ES CORRECTA LA DECISIÓN DE VOLVER EL SISTEMA DE JUBILACIONES ESTATAL Y TERMINAR CON LAS AFJP“

El referente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas mostró su acuerdo con la decisión del gobierno nacional de reestatizar el sistema de jubilaciones privadas: “Saludamos la correcta decisión del gobierno de acabar con el negociado de las AFJP, impuesto por Menem y Cavallo en 1994. Fue un sistema de saqueo del poder financiero que se adueñó del país. Convirtieron un sistema solidario formado por el aporte de varias generaciones de trabajadores en un sistema hipócrita y mezquino de imprevisión social”, aseguró Solanas, quien luego se explayó: “El traspaso de los aportes jubilatorios a los privados provocó un brutal quebranto en la Seguridad Social que tuvo que cubrirse con títulos de deuda pública que compraban las mismas AFJP. Fue un negocio redondo”.

Finalmente, Solanas se refirió a la necesidad de establecer una buena administración y control hacia adelante: “Ahora, habrá que definir un mecanismo transparente de administración y control de esos recursos, con rigurosa participación ciudadana. Se necesita una ANSES pública, con autonomía de la administración nacional y del gobierno de turno, para evitar que estos fondos terminen en la caja de alguna campaña electoral o sirva para pagar deuda pública. Bien manejado, con buenos controles, volver al sistema solidario de jubilaciones es un beneficio para el futuro de todos los argentinos. Lo importante es resguardar el haber de los futuros jubilados.”

¿Que me contursi?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Compro un boleto del Tren Bala y le gusto.

Goliardo dijo...

Quiere que no le peguemos más, un changui pal´futuro, busca votos de juventud peronista Kirchnerista que tanto defraudó por el voto pro rural.

Anónimo dijo...

En un programa de Aliverti, cuando la 125 (hace años, parece) Solanas se despegò de Lozano diciendo algo asì como: "Yo estaba fuera del país y la decisión era votar abstención" (No lo dijo exactamente pero la idea era: Lozano se cortò solo) y repitiò lo mismo 2 ó 3 veces lo mismo en ese programa (discutiendo con Basteiro).
O tienen problemas adentro o es menos melindroso que Lozano - un mìnimo de coherencia ideològica, desde ya que los obliga a respaldar una medida como ésta y después plantear las discusiones sobre aspectos particulares. En el trazo grueso no tienen excusa posible.
Saludos.

ram

guille dijo...

Es un voto ,y ni siquiera de el.

Anónimo dijo...

Si, es un voto solitario, pero la opinión de Pino en este caso, bien amplificada, puede servir para sumar para la causa

Anónimo dijo...

Pino se dió cuenta que él y Lozanito estaban meando como a 3 metros de la maceta. Esperemos que el "monobancada" esta vez esté a la altura de las circunstancias. Y de paso que se vayan preparando para la re-estatización de Repsol-YPF.

Mario Paulela dijo...

El tema es, Licenciado, que Claudio "no me importa quedar pegado a los agrograrcas mientras no quede pegado al krichnerismo" Lozano es el que vota. Acá Pino hace de gurú y si me pongo cínico, entre los dos hacen la del policía bueno y el policía malo. Pino tira flores al campo popular para guardar la imagen y después Lozano vota junto a los intereses del stablishment, retrocediendo con un discursito bien zurdo, atacando al gobierno con cualquier excusa. Para mí eso ocurrió en la 125. Ojalá que no pase ahora.
Saludos
MP

Anónimo dijo...

Coincido con Goliardo, pretende recuperar votos perdidos.
Ya me cagó una vez (1/2 voto mío fue para proyecto sur en Bs.As.). Dos no me pasa. Perdió credibilidad. Y esa obligación de usar los mismos argumentos que la derecha no garpa (ej. caja-campaña electoral-pagar deuda pública).
Es parte del forroprogresismo que el compañero D´Elia llama a combatir.
Dejo un link (libre de virus) para bajar el video de una charla que dio Luis D´Elia en La Plata este sábado. Lo grabé con el celular, la imagen no es óptima pero se escucha bien.
http://rapidshare.com/files/157851499/MOV00001.3gp.html
Saludos.

AnA

P
V

Sergio De Piero dijo...

Pero si Solanas dice esto en un par de medios (que mucho audio no le van a da rcon esta posición) suma; Hoy dijeron que UCR PRO CC votan juntos; que lso de SI voten con el gobienro es una buena señal para dividir aguas. Y sino allá ellos con sus contradiciones

Anónimo dijo...

-victor De Genaro dijo ue era espectacular el traspao, Lozano es de ATE, vota lo que decide en una mesa de ATE, con victor, micheli y alguno mas. Supongo que equivocaste la nota para marcar, o que tenes una mala leche terrible.

Lic. Baleno dijo...

"Por sus votos los conocereis"
Carta de Juan Domingo a los quilmeños 3,14.