domingo, 6 de julio de 2008

Primeras conclusiones post-naufragio

1-¡Victoria!, ¡saraca victoria! como decía El Mudo. Ajustado pero valido resultado en la Batalla del Congreso. Esto es como la Promoción, Bustos pasa y deja que Martinez Gullota choque con Caceres, la pelota esta ahí, mansita ante el arco desguarnecido, le tira el zurdazo y le erra... la bola sigue, sigue, el tropieza, se cae, la bola se va por el fondo.
Estuviste cerca pero ahora te toca Aldosivi. Bye, bye.

2-La oposición otra vez la puso el peronismo.
Parece mentira pero no hay otra cosa. A mi no me sorprende lo de Felipe Sola. Siempre fue mas "procampo" que el promedio de la sociedad, sin éxitos resonantes pero siempre colgado de alguna lista justo cuando esta a punto de caerse. Es el Torcuato Di Tella de nuestro tiempo: No lo banca nadie pero siempre alguien lo pone.
Ante el páramo que tenia por delante se erigió en la principal oposición con dos o tres ideas modestas.

3- ¿Soy el único paspado al que no le hacen gracia los arrestos de superioridad moral de los chicos del SI y Lozano? Leo en los medios que se los trata con mano de seda al igual que a Buzzi, acaso previniendo que se vayan (todavía mas) hacia la derecha, pero a mi esas estrategias me tienen sin cuidado.
¿Tanta vuelta para terminar votando en contra? Hubiera sido mas lógica la abstención, esa postura adolescente de tratar de ser siempre un poco mas zurditos que el resto y a la hora votar colaborar con lo peor a mi ya me aburrió.
Me hacen acordar a cuando Carrio planteaba que de la Corte Suprema se tenían que ir todos o ninguno. Alguno me decía "¡Que intransigencia Cacho! ¡Que firmeza!" y por lo bajo me aclaraba "¡Que manera sutil de colaborar para que se queden todos Cacho!"

13 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Licenciado:

Habìa una silla vacìa y Felipe la ocupò. Será por un rato o se quedarà sentado en ella pero jugò para el nacimiento de la oposiciòn realmente existente. Ahora lo van a hacer jugar al Lole ahì.

Lo de Lozano y el SI se entiende. Ponen el guiño a la izquierda y luego votan en contra de la izquierda realmente existente. Se fue muy generoso con ellos, se incorporaron parte de sus propuestas. Al menos se tendrìan que haber abstenido. Bien, sirve para la pròxima.

Y esto sin tener en cuenta la banca que Lozano y el Tano De Gennaro le pusieron a Buzzi y la FAA durante el boicot, o no nos acordamos de eso?


Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Hal: Nadie pide que todo el mundo piense igual, ni siquiera que voten a favor del proyecto de mayoría. Solo que la derecha los cuenta adentro de la bolsa ahora. No pretendo decirle como votar a Macaluse, Lozano y cia, ellos eligen donde jugar y con quien.

Se había negociado con ellos el apoyo, se los escuchó, se incluyó en el orden del día la ley de arrendamientos que impulsan el SI y la FAA me parece que es suficiente como para considerar que el oficialismo no merece perder frente a los que proponían dejar de aplicar la 125 por 150 días así se vendían los granos que quedan y los gauchócratas se los embolsan.

Si pensamos con la cabeza de los medios o que va a aparecer en ellos estamos fritos.

Un abrazo

Gerardo Fernández dijo...

Coincido Licenciado.
Hal: No hay que andar con tanto gre gre para decir Gregorio. A la hora de votar o lo hacías por un proyecto que aún con sus limitaciones estaba más cerca de la cosmovisión del SI-Lozano que por la negativa, o sea la suspensión de las retenciones.

Lic. Baleno dijo...

Yo veo que con la abstencion tenian todo para ganar.
No quedaban pegados a este gobierno de derecha, ni a la derecha.
Y de paso quedaban bien diferenciados de ambos.
Ademas del plus de que esa posicion era una "tercera posicion" mas atractiva mediaticamente.
Ahora si queres consultar a alguien que voto por el no tenes que competir con cualquiera del PRO, la CC o la UCR que tienen mas microfonos con el demerito que tenes que explicar que "votamos lo mismo pero por diferentes razones"... un enchastro diria De Angeli.
Para mi se perdieron una oportunidad de diferenciarse de todo.

Anónimo dijo...

muchachos ese grupo es parte de la Nueva Derecha que tan bien definen los intelectuales de carta abierta gritan por izquierda pero ... siempre hay un pero y juegan para el otro lado.
De Sola que se puede decir el secretario de agricultura que intodujo la soja transgenica hijo de cargill y monsanto que esperaban, juega con el que le paga

Lindahl dijo...

la verdad, si Lozano es de derecha, no se qué carajo quiere decir derecha.

coincido con Baleno que políticamente fueron poco hábiles.

Anónimo dijo...

Decìa una amiga: "aquel tipo se acostò conmigo un par de noches y hoy me da vuelta la cara para no saludarme", lo mismo le pasa a cierto progresismo que sigue deshojando la margarita "estoy, pero no estoy", "ni adentro, ni enfrente".
Loco votaron, fueron funcionales, en todo caso por convicciòn, no son oficialistas, quedó en claro que no forman parte del oficialismo, pero a estas alturas sería bueno que vayan admitiendo que no tienen ideas concretas y que el juego va a consistir en permanecer independientes y acompañar al oficialismo en cada medida concreta que este en sintonía progresista. Por que estar del otro lado y ser opositores en serio los coloca en la derecha.
Los K (o peor aún a los ojos de cierta izquierda de raices gorilas: el peronismo kirchnerista)se las arregló para que a su izqierda haya una pared. ¿no?

Juan Alomo

caca dijo...

Liceanciado, gracias por pasar un par de veces. Es como las grandes ligas, usted. No me le atrevo al comentario.

Pienso similar a lo que expusiste. Si la izquiera termina votando como la derecha es la derecha. O es funcional a la derecha, que desde el pragmatismo es lo mismo. Hubo 1 de los 8 que se abustuvo, además. Lo mismo que Felipe, pero bueno a Felipe si le conviene separarse para ser parte de ese armado de la derecha peronista encolumnada detrás de De la Sota, que son las noticias que me parece que se vienen para el partido. Esperemos que no.

A Hal lo vengo leyendo en muchos lados hace tiempo y es lógico lo que dice y que no va a cambiar de idea ante ningún argumento, pero yo hago una sencilla balancita. Quiénes votaron de un lado; quiénes del otro. Yo no dudaría en abstenerme de ser SI.

Perdón que sigo pero el SI s como el campo, si no se hace mi proyecto voto en contra. Hubo un montón de modificaciones entre lo quedó y lo que llegó. Hasta a Buzzi lo convencieron. Ah, pero Raimundi que estaba en casi todo de acuerdo -lo vi en Nelson Castro- no pudo ni siquiera abstenerse.

Anónimo dijo...

Hal: "hay un espacio esperando ser ocupado. Y no lo vamos a ocupar haciendo seguidismo de un gobierno conservador como el de los K".
Ajá, y lo piensan ocupar haciendo seguidismo de la FAA y sus secuaces, o alineándose con CC, Pro y Solá?.

Anónimo dijo...

Así te va a ir entonces... suerte entonces con FAA, CRA y CARBAP, todos defensores a ultranza de los intereses nacionales y populares.

El 4161 dijo...

hal:
aunque no te guste este gobierno es la mejor izquierda realmente existente,

Anónimo dijo...

Lo que esta a la izquierda es el holograma del gobierno, la imagen que proyecta. Necesitan inventar esa pared para que no se le vayan los que apoyan desde la izquierda.
Coincido a la izquierda hay un vacio.

Andrés el Viejo dijo...

Lozano y los SI hicieron muy bien en deschavar lo que son y votar con la oposición reaccionaria. Así los tantos están claros y la próxima vez no se les hace ni una sola concesión en los proyectos.
Como yo no tuve ni tengo la menor afinidad con Lozano y, menos que menos, con los SI, no me siento defraudado ni molesto. Cada lechón en su teta es el modo de mamar.
Ya bastante incómodo es tener que andar por la vida con duhaldistas y menemistas convertidos, para encima cargar con tanto centroizquierda gorilón.
Gracias, Lozano. Gracias, Macaluse.