miércoles, 23 de julio de 2008

Vindicación del Cleto

El gobierno ya debería pensar en colocar, no digo un monumento, pero al menos un busto del querido Cleto Cobos.
Salvó la ropa. Su decisión en el día mas difícil de su vida salvó al gobierno, desactivó el conflicto y relanzó la economía.
Mal que les pese a los economistas verseros como Ferreres es algo que se escucha en todos lados. Desde vendedores de autos hasta personal trainers dicen: "ahora si se empezó a mover...".
Te agradecemos Cobos.
Lo de Ferreres merece un párrafo aparte.
Afirma en Perfil que "varios períodos en el que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en forma interrumpida superaron los seis años que, por el momento, cuenta el crecimiento actual, iniciado en el segundo semestre de 2002.

Según la investigación publicada por la Fundación Norte y Sur, que preside Ferreres, esos períodos estuvieron comprendidos entre los años 1810 y 1826; 1828 y 1837; 1855 y 1870; 1880 y 1889; 1902 y 1913; 1917 y 1924; 1933 y 1942 y, por último, 1963 y 1974."

Dar por bueno el periodo 1810-1826 (incluso hasta 1880) ya es para ponerle un dos, además de la picardía de hacerse el tonto con respecto a algún numero negativo durante algún trimestre de esos periodos (que es lo diferente en este periodo, que no hay ningún retroceso... hasta ahora...).
Pero en la siguiente información se nota con mas claridad que delira con ansias de sumarse al clima destituyente “Si el crecimiento se hace, como ahora, forzando el consumo e importando para mantener la ficción, el avión no sólo no despega sino que va a volver a caer”.
¿Y de donde puede caerse un avión que no despegó Ferreres? ¿De un aeropuerto muy pero muy alto?
La realidad, esa vieja perversa, dice que aumentó el consumo de energía eléctrica, los prestamos para consumo y servicios en general.
El gobierno parece dispuesto a relanzarse a pesar de una nueva ofensiva de los generales mediáticos sobre una supuesta fractura del peronismo capitaneada por ex-gobernadores.
Como sabemos ser "ex" en el peronismo es lo mas parecido a estar mirando crecer las flores desde abajo.
El duhaldismo desde el 2005 que ensaya distintas variantes para volver a subirse al carro de la victoria.
El fracaso de Chiche en el 2005 lo planchó durante un rato y su interesante libro no tuvo tanta repercusión como la que esperaba pero en esto no hay misterios, si los intendentes del conurbano le responden hay que alistar el helicóptero.
Si no es así, seguí participando.
Cobos da otra oportunidad y el único nubarrón es que el salto hacia adelante que planea el gobierno sea hacia un tan pomposo como fatuo Acuerdo del Bicentenario que aburre desde el titulo y que, de producirse, será mas decepcionante que útil.

7 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Licenciado: La peor noticia es para Carrió, el Bulldog y cia. Para los que bancamos la 125 también es mala pero no tanto. Iba a haber interna igual con voto Cleto o no. Me parece que se puede salir más fácil de lo que se piensa si se actúa con inteligencia. El recambio de Alberto es un paso en ese sentido.

Saludos

caca dijo...

ok, es cierto Licenciado, pero no creo que cleto haya votado en función de la institucionalidad, sino todo lo contrario, voto "desde el corazón" que para un conservador significa "desde el bolsillo". Que eso descomprimió, sí, estoy de acuerdo, de hecho me levanté el viernes y vi los resultados y dije, que cagada, y seguido, bueno, mejor. Sino íbamos a tener que salir a reprimir chacareros a las rutas y eso era el principio del fin.

Qué valentia resulta de criticar el acuerdo del Bicentenario, la única política de Estado de la Presidente desde hace 6 meses.

suerte

Ulschmidt dijo...

El Gobierno carecía de capacidad para recular y Cobos hizo el trabajo, permitiéndo que ahora todo el fracaso se le adjudique a "un traidor" infiltrado en nuestras filas.
Eso sí.
Pero la economía ya tenía un problema que sigue, la inflación. Este es el gran desafio cristínico. Si la para nadie le va a preguntar cómo se llaman los ministros y si no la para no le va a alcanzar con cambiarlos cada semana.

Anónimo dijo...

Siempre he seguido con atención su blog, Lic. Baleno.- Desde el 17/7 que esperaba impaciente algún post suyo.- Sin embargo, esta vez no comparto su reflexión.- No es justificable lo de Cobos y lejos de ayudar fue un torpedo bajo la línea de flotación.- Si él es parte de este Gobierno y su conciencia le indicaba que debía votar en contra del mismo, ¿cómo es que no se juntó antes con Cristina para anunciarle lo que haría y buscar una solución? Simétricamente ¿cómo es posible que Cristina no lo haya convocado antes y discutido la situación con él? ¿cómo es posible que antes de generar semejante terremoto se hayan visto por última vez el Día del Ejercito en una reunión protocolar? La falta de madurez y de sentido común es llamativa.- Espero equivocarme, pero Cobos no tiene un pelo de "corazón" o "conciencia".- Desde que citó a los gobernadores se está probando el traje de Presidente, y confía que el amigo Duhalde logrará desestabilizar la situación hasta tal punto que Cristina tenga que repetir el mutis por el foro de De la Rua.- ¿Y entonces quién va a estar? El Cleto Clobos.- Ojalá tenga razón Ud. pero me temo que no.- Saludos.- Capitán Medibacha.-

Lic. Baleno dijo...

Nestor: Se pueden hacer tantas cosas que seria imperdonable que no se hagan.

Natanael, Ulschmidt, Capitan: Aqui cae justo la frase de Weber que no recuerdo pero que dice algo asi como que los resultados de la accion de un politico son azarosos.
A lo mejor Cleto es un traidor y quiso traicionar, a lo mejor es un leal a la causa, las razones intimas quien puede conocerlas? Pero que pasa con los efectos? El conflicto desaparecio en segundos, que hubiera pasado si Cleto decia "mi voto no es negativo"?

Anónimo dijo...

Lic.Baleno: Mi comentario no apuntaba a juzgar las intenciones -buenas, malas o como sean- de Cobos.- De buenas intenciones está poblado el camino al infierno y yo no soy juez de nadie.- No concuerdo en cuanto a los efectos que Ud. le atribuye de modo, a mi ver, demasiado optimista.- La decisión de Cobos y de los 36 legisladores supuestamente "oficialistas" que votaron en contra de la Res.125 no hizo desaparecer el conflicto.- En realidad, lo definió en contra del Gobierno.- Con ello el conflicto tomó otro alcance muchísimo más grave.- Lo que se definió la semana pasada es que Cristina K muy difícilmente pueda llegar a culminar su mandato en el 2011.- Todavía tiene el Gobierno pero ha perdido ya prácticamente todo su poder.- Ha quedado tan debilitada que difícilmente pueda imponer decisión alguna.- Desde los sectores empresarios, gremiales, mediáticos y, sobre todo, desde el peronismo duhaldista la van a esmerilar al punto de no retorno.- Llegado ese momento les resultara funcional que esté Cobos para lograr un recambio que respete reglas "constitucionales", quien además seguramente seguirá "la voz de su conciencia" y se prestará funcionalmente a ese esquema duhaldista-radical que volteó a De la Rúa.- Nunca es fácil adivinar qué hubiera pasado si no hubiera ocurrido lo que ocurrió.- Pero creo que si Cobos hubiese votado en "positivo", el conflicto realmente hubiese terminado allí, con la excepción de alguno que otro "autoconvocado" y el Gobierno hubiese tenido margen para rearmar Gabinetes y políticas con alguna chance de éxito.- Ahora el conflicto, lejos de desaparecer, no hizo más que agravarse.- Cobos no podía ignorar las consecuencias de su decisión y las buscó.-De otro modo sería inexplicable que no hubiese intentado siquiera reunirse con su Presidenta antes de votar como votó.- Se suponía que pertenecían al mismo equipo.-Saludos, Capitán Medibacha

Sergio De Piero dijo...

Estimado Lic. efectivamente con ese nivel de conflicto el gobierno no podía remontar nada. (mas allá de que Cobos es todo lo que se me ocurra decirle, desde conservador para arriba,desde luego. La estrategia que comandó Nestor es la que fracasó, y ojo que Nestor sigue siendo importantísimo desde luego, pero ahora le va a tener que dar aire en serio a Cristina. Y es cierto mas que el mega acuerdo del bicentenario, como decía un maestro /amigo mio que era funcionario (y falleció): vamos a hacer que este Estado funcione.
Salutti