jueves, 17 de julio de 2008

El vaso medio lleno

La derrota política del gobierno es indisimulable pero era previsible.
Pero ¿Se acuerdan que dijimos que la ley aprobada en Diputados era una concesión tras otra a un costo fiscal enorme y sin garantías de ser compensado por las retenciones?.
Ahora no habrá que pagar el flete para los productores que estén lejos del puerto.
Buzzi nos contaba que ese beneficio se lo habían sacado en el ´91.
Ahora puede discutirlo en su interna con Menem mano a mano y pedirle la devolución.
Ya no se garantiza que cada campo sea rentable como absurdamente lo proclamaba la ley.
Ya no se ponen trabas a los pooles de siembra que son la forma mas efectiva de producción según lo reconoce el mismo Buzzi (que algo debe saber del tema) y el editor de Clarín Rural, el simpático Huergo (le auguramos un futuro brillante en el grupo Clarín) que sabe perfectamente que hay una verdadera red rural que ata a pequeños con grandes y que tratar de separarlos es como te den a elegir que dedo te queres cortar.
El Secretario de Hacienda debe decir: Bueno, un problema menos.
Nosotros también.

9 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

No estoy de acuerdo. El Gobierno cedió poco y nada hasta ahora. Puros espejitos de colores. Pasar un proyecto de ley "sin tocar una coma" es menospreciar al Congreso. Realmente el rechazo era lo mejor que le podía pasar al campo, y al Gobierno. Quizás si sale otro proyecto se pueda salir de esta crisis.

Saludos

Cosas que Pasan

Néstor Sbariggi dijo...

Licenciado: Ojalà pudiese ver el vaso medio lleno. Igual no estoy de velorio ya pero fue durísimo. Perder es lo peor que hay.

Y bueno, vayamos por otra cosa ahora que hay muchas causas por las cuales aportar.

Saludos

Anónimo dijo...

No coincido Natalio RUiz. De hecho la mayoría de los proyectos del PEN en 83-07 son del tipo "sin tocar una coma".

Hitos:

Ley Mucci, Pt. Final, Obediencia Debida, Privatización de YPF, Emergencia Económica, Subversión económica, fleixibilización laboral 1 y 2, retenciones móviles.

Esto no emepzó con los Kirchner mi estimado

Lic. Baleno dijo...

Pero este proyecto tuvo mas modificaciones que vedette del Maipo.
Cambio muchisimo desde que entro hasta que llego a la votacion en el Senado y en el medio dejo 1.500 millones de dolares en compensaciones.

Diego F. dijo...

"Ahora puede discutirlo en su interna con Menem mano a mano y pedirle la devolución."
Exactamente Licenciado, lo terrible es que se van a joder y, al final, la derrota pírrica de la que tanto se habló va a ser la de los pequeños productores que fueron usados y descartados por los grandes intereses económicos. ¿Vió lo que dijo Van der Kooy en Código político al final del programa sobre de Angeli? Esa es la primera señal de que ya está, no les sirve más y va directo al tacho de basura.

Saludos!

Anyuletta dijo...

Se terminó el conflicto, muchachos. Lo dijo Miguens y el gobierno, en definitiva, los que importan. Buzzi a llorar por compensaciones y subsidios a la Sociedad Rural.

Anónimo dijo...

Vieron la contratapa del Clarin Rural hoy? Les dejo el titulo nomas: "La nueva ley de arrendamientos atrasa 80 años".

Anyuletta dijo...

Lic.: gracias por la agradable noticia del puntaje mas bajo de la historia de TVR. Entonces sí somos mas.

Plan de Gestión Federal dijo...

Fue Cristina la que dijo que los pooles eran más eficientes, la que acompaño a grobocopatel a Venezuela a venderle a Chavez la idea de los pooles como esquema de producción. Es Cristina la que le arrienda tierras fiscales a los pooles y permite que los 'agentes retensores' (los exportadores) estafen al fisco. Pero en fin, es más lindo echarles la culpa a los otros de sus contradicciones.
"no busquéis las contradicciones en el ojo ajeno", dijo Pocho la Pantera.