martes, 18 de septiembre de 2018

Sorpresa: Vidal miente

Oscar Cuartango, ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante el periodo 2007-2015, salió al cruce de los dichos de María Eugenia Vidal quien afirmó que cuando asumió “no había para pagar aguinaldos" al afirmar que “la Gobernadora vive repitiendo eso en los medios de comunicación amigos pero no solo es inexacto, sino que la realidad es que Vidal entregará una Provincia mucho peor que la que ella recibió de Daniel Scioli, a pesar de tener aún más presupuesto”.
 “Al 10 de diciembre de 2015 había 3 mil millones de pesos en la Tesorería de la Provincia, sumados al flujo de 300 millones de pesos de recaudación diaria de ARBA. Eso eleva el saldo al 31 de diciembre a 9 mil millones. En octubre de 2015, a dos meses del cambio de Gobierno, se cancelaron más de 1050 millones de dólares de deuda y se pagaron los sueldos correspondientes de la administración en tiempo y forma (15 mil millones de pesos). Todo esto a valores de ese entonces”, amplió el también conductor del Grupo Descartes.
“Como con tantas otros temas, una cosa es lo que dicen para la tribuna y otra muy distinta es la que hacen y dicen de forma reservada. Ellos mismos han admitido en documentos posteriores a su asunción que la deuda flotante solamente ascendía a 5 mil millones de pesos, sobre un presupuesto de 250 mil millones, es decir, un 0,5% del total del presupuesto 2015.
Además, en su momento se puso a disposición de las nuevas autoridades la posibilidad de tomar créditos por 8 mil millones para engrosar las arcas de la Provincia, medida que primero Vidal rechazó y que luego tomó en 2016. Esta es la mejor prueba de la falacia que representa el supuesto e invocado estado de quiebra de la Provincia: si esto hubiera sido cierto, nadie le hubiera prestado plata a la Gobernadora”.
Con respecto al aumento de la deuda durante la gestión actual, Cuartango sostuvo que “ese endeudamiento que comenzó en 2016 no hubiese sido necesario si a la Provincia le hubieran dado desde el Gobierno Nacional el mismo tratamiento en materia de Coparticipación que el que recibió la Ciudad de Buenos Aires. Eso fue compensado en diciembre de 2017 a costa del dinero de los jubilados, pero así y todo los bonaerenses somos testigos de la falta de gestión de Vidal en todos los órdenes: seguridad, educación, salud, producción, empleo, etc.”

2 comentarios:

Arturo Nicolas Liste dijo...

Che pascu, cuanto te llevaste vos de la torta que se afanaron los peronchos en 12 años? digo, porque se afanaron la deuda externa de un país. Me imagino que para que sigas perdiendo tiempo con este blog opa algo te llevaste, porque sino: o sos un chorro, o sos un boludo.
Chau, genio.

Firma: un anti-macri que no quiere volver a ver más a un peroncho ni en figuritas.

Lic. Baleno dijo...

Uh no saque la cuenta pero fue un monton, fijate que en los años anteriores al robo de los peronchos pase la dictadura militar y sali mas pobre, pase la hiper de alfonsin y sali en bolas, con el menemismo tuve un renault 12 y ahorre muy poquito, ahorro que se quedaron los radicales con el corralito. Y toda esa epoca solo, sin hijos que alimentar, vestir, etc. (vos no sabes lo que es eso porque no tenes hijos).
Con los chorros del peronismo casa auto, vacaciones, hijos que ya tuvieron una infancia bastante mejor que la mia. Otro afano asi y soy Ratazzi. Y Boston? La pasaste muy mal durante el choreo, o eras de las bandas anteriores de honestos y te cortaron el curro? Besitos.