jueves, 1 de junio de 2017

Carboclor

La Gerente General de Carboclor, Mariana Trentin, explicó a Campana TV la actualidad y la situación de la empresa tras el anuncio del cierre de las plantas de Solventes Oxigenados y Solventes Alifáticos y Aromáticos que funcionaban en el predio de la ciudad bonaerense de Campana.
“La empresa está funcionando normalmente en las unidades de puerto y almacenaje. La Dirección de la Compañía decidió cerrar la parte industrial, por lo cual ayer se presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo reestructurar la empresa y dejar aquellas unidades que son rentables, debiendo desvincular aquellos trabajadores relacionados con este sector” señaló.
La representante de la compañía aseguró que “Carboclor hace cuatro años que viene con balances anuales negativos. Se tomaron varias acciones para revertir la situación, pero no alcanzaron por varios motivos. Las contingencias del mercado, los precios internacionales que cayeron a la mitad de su valor, el tipo de cambio que no se mantuvo durante el último año, los costos internos en Argentina se incrementaron notablemente, y una resolución de la Secretaría de Energía dónde retira del mercado interno a uno de los productos principales de Carboclor (N de la R: el MTB), por lo que debimos salir a importar ese producto, perdiendo rentabilidad en esa línea, importante para la compañía, y sus ganancias obtenidas no son suficientes para cubrir los costos fijos actuales”.
En la entrevista, también habló de la situación de los trabajadores, tras la reunión con el gremio. “Tuvimos contacto con el Secretario General del Sindicato, quien entendió cuál era la situación de la compañía. Comprendemos la situación de los trabajadores, y por eso ayer intentamos hablar con cada uno de ellos. Se abrió un proceso de retiro voluntario, con lo cual el trabajador puede optar por uno u otro. Pero es una situación que no podemos revertir”, sostuvo.

3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Veamos:

Carboclor hace cuatro años que viene con balances anuales negativos. Se tomaron varias acciones para revertir la situación, pero no alcanzaron por varios motivos

¿Hace cuántos años asumió Macri? desgraciadamente padecemos y vamos a seguir padeciendo por buen tiempo el desastre que dejaron los K.

Anónimo dijo...

Por lo menos 2 años y medio mas.

CELESTE dijo...

ALCIDES ACEVEDO de comprensión de textos,vos...cero,no?...porque,cuando te preguntas ¿Hace cuántos años asumió Macri? se te olvidó transcribir un pequeño detalle que dá respuesta a tu pueril pregunta....si bien la crisis financiera de esta empresa lleva algunos años, si uno analiza los motivos que derivaron en el cierre de la producción local, la Gerencia de la compañía enumera,en los externos, "Las contingencias del mercado, los precios internacionales que cayeron a la mitad de su valor,...y en los internos:" el tipo de cambio que no se mantuvo durante el último año"," los costos internos en Argentina se incrementaron notablemente"," una resolución de la S.de E. dónde retira del mercado interno a uno de los productos principales de Carboclor,por lo que debimos salir a importar ese producto, perdiendo rentabilidad en esa línea, importante para la compañía, y sus ganancias obtenidas no son suficientes para cubrir los costos fijos actuales”habla de varios motivos perjudiciales,en térmios que hacen referencia directa a la gestión PRO" todo hace referencia a las políticas económicas de este gob. que han tenido mucho que ver en el cierre de sectores de esta empresa iniciada en 1968..si no saben gestionar a pesar de ser un gobierno de CEOS,es su problema,háganse cargo...es más,te puedo dar una lista de 30 empresas o más,.sin contar entre éstas a empresas nuevas,pymes,sino,de las más antiguas a las más importantes del país que ,debieron cerrar sus plantas y algunas,irse ,que no cerraron en 2001,que soportaron y sobrevivieron,reflotando a partir del 2003... Y llega Macri y todas terminan fundidas?empresas con 170años en el país,como ATANOR,o con sellos inconfundibles como GEORGALOS,LA CAMPAGNOLA,ALCO,PAMPERO,PUMA,por nombrar algunas...absténganse del cuentito de la pesada herencia muchachos,,ya nadie se los cree,solo ustedes el núcleo duro del pro y los trolls siguen enroscándose en la herencia recibida..todas estas fábricas funcionaban y bien,además,también tengan en cuenta de que si inauguraron alguna obra en este año y medio que llevan,o ya la había inaugurado Cristina,o solamente cogaron el cartelito de "finalizada"...en la política económica debieron continuar con precios cuidados,ahora 12 y ahora 18...en cuanto los modificaron,todos se les desmoronaron....y ahora fueron a lamerle el culo a los chinitos,en busca de la "lluvia de inversiones" que jamás fue ni siquiera una débil llovizna..y se volvieron con la cola entre las piernas,pues deberán cumplir tal como pactó Cristina con el presidente chino...y si las represas del acuerdo se terminan hechas,será por Cristina también....y del supermercado del mundo que íbamos a ser,no quedamos ni en una simple verdulería,ni siquiera quiso lo "limones" Trump,mirá que importante producción fuimos a negociar.....o se creen que le va a perdonar haberlo tratado de chiflado..más los otros temitas que tienen pendientes de cuando eran "amigos" y con el padre de Macri?...Y sí,faltan dos años y medio..... para volver.