martes, 20 de junio de 2017

Descamisados

La prensa mitrista llama "descamisados" a todos los que no son partidarios de su ídolo.
Esa prensa podrá reconocer la pobreza de los individuos que insulta, que son argentinos, que tienen derecho a participar de las conmociones de su patria y a concurrir para la formación de sus poderes.
Pero si los individuos del pueblo que van a dar en tierra con el poder y con la influencia del caudillo y la aristocracia son descamisados, ¿quién les habrá robado la camisa? ¿Por qué, siendo argentinos, se encuentran desheredados en su propia Patria?.
Los que ahora nos insultan llamándonos descamisados, quizás viven en suntuosos palacios o en casas regaladas que se compran con el dinero que se cercenó a nuestro salario.
Quizá los que después de habernos desnudado se ríen de nuestra desnudez, se visten lujosamente con el dinero que la Nación había destinado para que fuéramos bien alimentados en las campañas, y para que no entráramos hambrientos a las batallas, donde debíamos llenar los deberes del soldado para sostener la grande y ruinosa política.
Quizás los que insultan a los pobres trabajadores del pueblo señalándoles su miseria, han conseguido conducirlos a ella, destruyéndoles su familia al arrebatar del hogar al que la mantenía; quizá el descamisado que recorre las pulperías consumiendo lo que gana en el día es conducido a la abyección y a la miseria por los que le hicieron abandonar a sus hijos y a su esposa imponiéndoles la ración de hambre y desolación que quita todo los encantos de la vida.
Eduardo Wilde 
12 de abril de... 1874!

5 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Fácil: son descamisados porque los nativos acostumbran a andar no solamente sin camisa sino directamente desnudos, es su naturaleza, usar camisa es un prurito europeizante.

Abel dijo...

Marce, no se que, pero tenes que cambiar algo en este blog, cada vez que entro veo que te escribe menos gente. Abrazo.

Abel

Anónimo dijo...

qué perlita!

Lic. Baleno dijo...

Abelito: Es un blog mediocre y decadente que se mantiene solo para que entres con tus multiples personalidades a putear y amenazar. Me lo pidio tu psiquiatra y los peronistas estamos para ayudar antes que pensar en nuestros egos. Abrazo.

Anónimo dijo...

Abel:
A las 22 hs. poné Tinelli. Antes está Mirta, acordate.
El Colo.