lunes, 26 de junio de 2017

Deuda eterna

Soy de la época en la que hablar de "deuda eterna" era un slogan para sintetizar una deuda externa impagable. Ya no es así. Ahora se muere de literalidad.
El bono en dolares a 100 años que emitió el gobierno entra en la modalidad de bono perpetuo, es decir, endeudamiento sobre el que los acreedores no tienen interés en el pago de la deuda en si sino en recibir una renta permanente a tiempo virtualmente indefinido mejorando el perfil de sus carteras y poniéndole un piso a sus ganancias.
Que la tasa de interés sea altísima (7.1%, ¿el bono a 100 años mas caro de la historia?), que la moneda del bono no sea la propia y que en el prospecto tengan que admitir que el deficit de Cristina terminó en 3.9% como argumento de venta ya parecen detalles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si los q usufructanlos sercicios y bienes públicos, no aportan ni aiquiera su tan escaso porcentajedel total q acumulan a expensas de las grandes mayorías, q con siembra directa o no, son los q generan las riqquezas,
Si lo q había logrado CFK en su presentación en la ONU, q era la revisión de la validez de la existencia de las guaridas fiscales, no se puede continuar.
Todas las deudas son y serán eternas
ud quizás lo ha leido, pero por las dudas le agrego un posteo muy esclarecedor
http://mamvas.blogspot.com.ar/2017/06/estudio-demuestra-que-la-desigualdad-en.html