domingo, 4 de septiembre de 2016

Llegó el correo

El gobierno coqueteó con la idea de inflación cero desde que le impidieron la salvaje suba de tarifas. Les duró poco el coqueteo.
La inflación medida por el índice de precios de supermercados (IPS-CESO) para el mes de agosto fue del 2,1% en relación a julio de 2016. 
Los mayores incrementos mensuales se registraron en los rubros Marroquinería (+15%), Muebles (+11,8%), Gastronomía (+9,7%), Panificados (+9,1%) y Carnicería (6,2%).
Al considerar la canasta básica alimentaria (costo de vida para no ser indigente) medido a la última semana de julio totalizó $ 2.033 para un adulto equivalente y $ 6.282 para una familia tipo de cuatro integrantes, representando un aumento mensual del 5,6%, y un aumento anual del 47,9%.
En el acumulado desde diciembre de 2015 la suba de la canasta básica alimentaria fue del 31,5%.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los trrenes? cosa a sucheso con los trenecitos mama mia!

JULIA dijo...

casi no se ven consideraciones acerca de los medicamentos...
por mas q los descuentos son importantes, los lab se mandan cualquier valor, y cobran desmesuras a la OS ty alos afiliados
así sea 50% el descuento , si el coso vale 500, cada parte le debe a los lab ese importe, las OS lo descargan en las cuotas, Pami, baja la calidad o cantidad de otras prestaciones...
este país es sideral en muchos costos, telefonía, tvx cable, internet y medicamentos
está bien ahora incluimos la comida

Susana Sotelo dijo...

Sigan ladrando, chorros. Extrañan los planes y la corrupcion no?, bueno, se les termino.
Saludos

Anónimo dijo...

el pelotudo de los trenes no se preocupa por otra cosa?

Nico Dalessio dijo...

Entregaron un pais devastado, cipayos. Le pusieron cepo al dolar porque se los estaban robando ustedes. Dejaron pobreza, miseria e inseguridad por todos lados. Por suerte los desenmascaramos. Ahora estamos trabajando, miren, aprendan y llamense a silencio, sinverguenzas.

Lic. Baleno dijo...

Estamos mirando y aprendiendo atentamente.

Tilo dijo...

Susana, seguimos ladrando, pero no por extrañar - según tu estrechísimo criterio goriláceo - los planes y la corrupción.

Por otro lado, LA CORRUPCIÓN no terminó ni nada que se le parezca. Al mejor equipo de los últimos 50 años - según la mentirosa afirmación de tu virrey - sólo hace falta levantarle un rincón de la alfombra para que asomen toneladas de mugre que, si no se advierten de inmediato es porque la tienen amontonada en el exterior.

Nico, andá buscando otros argumentos porque ese disquito rayado ya no sirve más. Si algo quedó pendiente o mal hecho, "el mejor equipo" se encargó de desecharlo o de empeorarlo, según el caso. Este "cambio" de tu absurda "revolución de la alegría" no resultó más que CAMBIAR FUTURO POR PASADO y agregar cuatro o cinco millones de pobres a los que antes había.

Y ésto fue sólo el comienzo. Si ahora, en la revista de Aerolíneas Argentinas hasta les llaman Falkland a nuestras Malvinas.

Roxana Sosa dijo...

Hay algo peor que un adolescente que hoy no entiende nada de politica. Eso peor es un hombre que tuvo 70 años para aprender mucho y sin embargo se convirtio en un necio fanatico que te harta leer y sabes que por mas que le digas que la guitarra tiene 6 cuerdas, el va a seguir viendo 15. Tilo, es tiempo de los nietos.

AtG68 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
Que Dios os bendiga.