jueves, 8 de septiembre de 2016

Campaña del Miedo

A Alex Freyre lo TORTURARON mediaticamente durante semanas por decir que si ganaba Macri iban a faltar medicamentos contra el SIDA.
Leemos en el sitio de la Fundación Huesped: "En el día de ayer, lunes 5 de septiembre, conocimos la renuncia del Dr. Carlos Falistocco, Director de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, al cargo que ejerce desde 2011.
Según lo manifestado por el renunciante, los años en la gestión y el desgaste que conlleva la misma han influido en la decisión personal del Dr. Falistocco. Desde Fundación Huésped lamentamos la partida del Dr. Falistocco, cuya gestión contaba con amplio respaldo por parte de las redes de personas viviendo con VIH, las organizaciones con trabajo en sida, las sociedades científicas y otros actores involucrados en la respuesta a la epidemia, y que fue considerada modelo en el mundo.
Dicho respaldo se basa no solo en la eficiencia técnica demostrada en la gestión de medios de diagnóstico y medicamentos, sino también en un amplio diálogo y labor conjunta con la comunidad de Personas con VIH y ONGs, en el marco del respeto y la promoción de los derechos, la no discriminación y una mirada amplia sobre la salud sexual y reproductiva de la personas viviendo con o en riesgo de adquirir la infección por VIH.
Nos parece fundamental que se mantenga el perfil técnico y conceptual de quien dirija la política de VIH/sida en el país, tal como ha venido sucediendo en los últimos 15 años, teniendo en cuenta la importancia de contar con experiencia en la gestión y conocimiento y apoyo por parte de los actores involucrados en la respuesta a la epidemia, sobre todo en un contexto en el cual diversas cuestiones burocráticas han retrasado la provisión de reactivos esenciales para el diagnóstico y monitoreo, así como de algunos medicamentos.
Esperamos que las autoridades del Ministerio de Salud arbitren los medios necesarios para llevar tranquilidad a las 70 mil personas que reciben tratamiento antiviral de parte del estado nacional, del que depende su vida."

5 comentarios:

Tilo dijo...

Ay, Baleno, vos no entendés nada. Basta de poner ruedas en el palo.

¡Hay que BAJAR COSTOS! ¡Y los sidosos son UN COSTO MÁS!

Si los que manifiestan esa vergonzosa enfermedad fueran inmediatamente fusilados, no sólo eliminaríamos a esa porquería sino que, además, EVITARÍAMOS GASTOS.

Hay que terminar con tanto derroche. Cuando haya muerto el último tipo o tipa con SIDA, la prensa hegemónica también podrá decir EN VOZ ALTA, QUE HEMOS LLEGADO AL SIDA CERO.

¡Si, podemos!

Anónimo dijo...

Y los trenes? los trenes señor.

Jorge Figueroa dijo...

Ya arrancaste con la sarta de pavadas Tilo?, tan temprano?, tenes mucho veneno y lo exteriorizas mal. Sos un tipo negativo, fanatico y autoritario.
Es una pena que gente como vos tenga espacio en este blog, porque a pesar de no coincidir en muchas cosas con Baleno, lo leo y me parece uno de los mejores blogs. Pero vos Tilo, le restas muchos puntos a esto, empeza por serenarte y por una vez en tu vida dejar de putear y hacerte el gracioso con palabras como "sidoso", no me caes bien Tilo.
saludos Baleno


gorila gorila dijo...

Guarde, "huésped lo dice suave, pero por primera en muchos años faltan antiretrovirales
Hospital Regional Interzonal DR O.Alende. Mar del Plata

Anónimo dijo...

¿Trenes querés? http://maxi-fun.com.ar/