miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Donde me pongo?

Leiamos el ultimo 9 de enero: "-Yo no cambié. Las candidaturas a presidente de este proyecto político que lidera Cristina tienen que surgir en el momento oportuno. El kirchnerismo jamás ha anticipado los candidatos. Hay que trabajar mucho como dirigentes en moderar la ansiedad paranoide que tenemos de querer ser a toda costa. Pero vos me preguntaste si Scioli cambió. Yo he encontrado un Daniel ultrakirchnerista en este último tiempo. Cuando reflexionamos sobre la agenda latinoamericana, Daniel me escucha y después sale a preocuparse por la continuidad de Dilma [Rousseff] en Brasil, del Frente Amplio en Uruguay, tiene diálogo con Evo Morales...
-¿Con Venezuela también? 
 -Con Maduro también. Incluso me dijo que él se juntaba hasta con Fidel Castro (ríe, y refuerza con énfasis la palabra "hasta"). Daniel no tiene un perfil ideológico dogmático como yo, pero después de nuestras reflexiones yo lo he escuchado condenar el capitalismo salvaje. Ahora yo me lamento no haber hablado antes de la trampa que le tendió Clarín.
-¿Es una trampa o una decisión personal de Scioli?
 -Clarín le tiende una trampa, es muy fuerte el condicionamiento.
-Lo está excusando? 
 -No. No lo estoy excusando. Estoy diciendo que si lo hubiese hablado conmigo, seguramente no habría ido. Daniel tiene un perfil más amplio que el nuestro. Pero en este caso es una trampa, porque es un candidato que mide en nuestro espacio y va con cierta ingenuidad. Después Clarín se encarga de destrozarlo porque está trabajando para un candidato de la oposición, por eso le tiende esta trampa. -Al final es el más moderado?
-Yo no soy un moderado. Soy ultrakirchnerista y siempre marqué mis matices, pero no tengo que sobreactuar. Yo fui víctima de operaciones para ponerme en el lugar del comisario político. Los medios me expusieron como el Cobos de Scioli.
-¿Entonces ahora no le molestaría un Scioli presidente? 
 -Yo voy a apoyar al candidato que sugiera nuestra presidenta. Yo no sé si Cristina va a elegir un candidato, pero como militante voy a estar muy atento a los gestos. Sólo los que expresen el proyecto tendrán la oportunidad de emerger como candidatos de nuestro espacio.
-¿Scioli tiene voto propio?
-No tiene votos propios, los votos son de Cristina."

 Leemos hoy:"Gabriel Mariotto salió a respaldar la candidatura de Daniel Scioli para suceder a Cristina Kirchner. Lo hizo hoy en una reunión de gabinete que encabezó el propio Gobernador. "Hay que trabajar para la candidatura de Daniel. Los compañeros del Frente para la Victoria lo tienen que entender porque es el modelo lo que está en juego", dijo el vice. Nunca antes había apoyado al ex motonauta de esa manera. "Por el momento político que estamos viviendo, y porque lo demostró, el candidato es Scioli. No demos más vueltas", arengó el vice delante de ministros y legisladores."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el también recomendó a martincito?

MUMI dijo...

mariotto que tomaste ?