miércoles, 4 de febrero de 2015

Todos los imperialistas son tigres de papel

Mientras que aquí los lamebotas de los yanquis oscilan entre bajarle el precio a la gira presidencial y asustarse por el fantasma del imperialismo chino como si ellos fueran San Martín, en China, califican de histórica la visita de la presidenta argentina.
Histórico viaje a China de presidenta argentina
Por Huang Yinjiazi BEIJING, 3 feb (Xinhua) -- La presidenta argentina, Cristina Fernández, que a causa de una fractura de tobillo y otros problemas de salud ha renunciado a varios viajes internacionales importantes, incluido uno a la reunión del G20 en Australia, dejará su silla de ruedas este martes para visitar China.
El viaje de tres días, que se produce después de que el presidente chino, Xi Jinping, visitase Argentina el año pasado, conlleva una importancia histórica, ya que la asociación estratégica integral bilateral se ha ampliado a nuevas áreas como la tecnología espacial, la defensa y la energía. Argentina, un productor tradicional de productos agrarios primarios y país exportador, pretende exportar a China, su segundo mayor socio comercial, más productos de alta tecnología y con valor agregado, dado que busca optimizar su estructura económica.
China y Argentina han estado jugando un papel incluso mayor en el desarrollo económico de cada uno. China ayuda a Argentina en industrias estratégicas como el ferrocarril, la ingeniería hidráulica y la energía nuclear; mientras que el país latinoamericano, que cuenta con una avanzada tecnología en los sectores relacionados con la agricultura, ayuda a China a mejorar su seguridad alimentaria.
En un esfuerzo por ampliar aún más el alcance de su cooperación mutuamente beneficiosa, se prevé que en el transcurso de la visita de Cristina Fernández, China y Argentina firmen una serie de documentos de cooperación en áreas de comercio y economía, derecho, higiene, cultura y medios de comunicación. "De cualquier manera, con silla o sin silla, con bota o sin bota, China nos espera. Y la agenda es más que importante", afirmó la mandataria en su cuenta de Twitter. El doctor ha sugerido que Fernández, de 61 años de edad, utilice la silla de ruedas si las rutas son muy largas.
Las interacciones entre China y América Latina son de gran importancia para ambas partes, como bien prueban los numerosos eventos y documentos registrados desde principios de año. La reunión ministerial del Foro China-CELAC (Comunicad de Estados de América Latina y el Caribe), celebrada en Beijing el 8 y el 9 de enero, y que definió las áreas clave y las medidas específicas para la cooperación general entre las dos partes de 2015 a 2019, ha sido de especial importancia para la expansión del comercio y la inversión, y para el establecimiento del paradigma de Cooperación Sur-Sur.

Zai Jian a todos.
Auspició este espacio el Partido Comunista Chino. A la vanguardia de la clase obrera desde 1921.

No hay comentarios: